Lío en Twitter por la camiseta que llevó este concursante de ‘Saber y ganar’

TVE Saber y ganar
TVE Saber y ganar

La plataforma TVE Libre ha pedido las disculpas de la televisión pública por el mensaje contra la Corona que muestra la prenda

La camiseta de un concursante de ‘Saber y ganar‘ de Jordi Hurtado ha causado revuelo y críticas a TVE. Ha sido la plataforma TVE Libre —muy crítica con la televisión pública desde su creación— quien ha señalado la prenda que ha lucido Jaime Lucas. El ingeniero informático que trabaja en el ministerio de Industria lució una «prensa amenazante contra la corona». Sin embargo, se trata de una interpretación de la plataforma.

La camiseta era en blanco y negro y tenía una imagen de un tablero de ajedrez en el que los peones se revelan contra los reyes. Los peones llevan guadañas y rastrillos lo que para la Plataforma parece indicar un claro mensaje contra la monarquía y en favor de la rebelión de la población contra el Rey y a favor de la República.

Así, la Plataforma TVE libre condena el posible carácter ideológico de la camiseta y considera que se trata de un mensaje oculto contra el rey Felipe VI «en plena ofensiva de los indultos». En la misma línea, condena que ‘Saber y ganar’ haya permitido que el concursante llevara dicha prenda. Además, pide a RTVE y en concreto a RTVE Catalunya que «tomen medidas ya».

Duras críticas a la Plataforma TVE Libre por sus críticas al concursante de ‘Saber y ganar’

Por su lado, varios usuarios de Twitter han señalado a la Plataforma TVE Libre por arremeter contra el concursante de ‘Saber y Ganar’. Julio Álvarez, uno de los concursantes del programa de La 2 ha salido en defensa de su compañero: «No se puede demostrar más paranoia en menos caracteres. Sois una muestra más de la podredumbre de esta sociedad que todo lo ve desde la política. No tenéis ni idea de lo que es SyG ni de quién es Jaime y su afición al ajedrez».

Pero no ha sido el único, sino que una gran cantidad de usuarios han señalado y reivindicado la libertad de pensamiento. Además, justifican que «el programa lleva grabado un par de meses» a la vez que señalaban el mensaje de la Plataforma como «insensateces». En la misma línea, otros señalaban no tener un mensaje republicano, sino que simplemente es una camiseta sobre ajedrez.

https://twitter.com/FinnElInhumano/status/1405474181492482048?s=20

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Aitor Albizua en 'Cifras y letras'
María Escario podría frustrar el estreno de 'Supernanny'

Archivado en

· · · ·