La severa advertencia de César Carballo a los políticos en ‘LaSexta Noche’: «Es lamentable»

Una vez más, César Carballo se volvió a mostrar muy crítico con los líderes políticos en el programa de LaSexta

Un sábado más, ‘LaSexta Noche’ regresó al prime time de la cadena de Atresmedia para debatir sobre las últimas noticias relacionadas con la pandemia del coronavirus. Y sobre la gestión de la misma por parte de las instituciones. Y, una semana más, el doctor César Carballo volvió a ser uno de los más críticos con nuestros dirigentes.

El médico y colaborador televisivo comenzó citando una dura frase de la película ‘Braveheart’: «No se ponen de acuerdo ni en el color de la mierda». Carballo siempre ha sido muy crítico con las medidas anti COVID que se han ido tomando, calificándolas de insuficientes e ineficaces.

Además, lanzó una dura advertencia a los líderes políticos: «Tenemos que estar preparados para el escenario que nos viene». Y es que, como recordó Iñaki López, las nuevas variantes del coronavirus son mucho más contagiosas. Por eso según Carballo no podemos bajar la guardia.

En esta ocasión, el sanitario afeó la iniciativa del llamado semáforo COVID, ya que considera que se trata de algo que obedece a intereses más políticos que científicos. Además, considera que la campaña de vacunación no sería suficiente para erradicar la pandemia. Por ello abogó por potenciar también tras herramientas alternativas como el rastreo o la liberalización de los test.

Carballo critica el monopolio de Pfizer: «Me parece lamentable»

Respecto a los tipos de vacunas, el doctor Carballo fue muy crítico con el monopolio que lidera Pfizer. «Acaban de hacer algo que me parece lamentable, elevar de un día a otro un 25% de pautas. Esto suponen 3.600 millones de euros que se suman a la factura de la Unión Europea, a la vez que nos vende una tercera dosis», aseguró el colaborador.

Sobre la polémica AstraZeneca, el sanitario considera que se trata de un hecho criminal el retraso de la segunda dosis. Algo de lo que culpa directamente a los políticos: «Se ha amedrentado desde las instituciones públicas, sacando los efectos secundarios de una vacuna para hacer que la gente se fuese a otra pauta. Se ha querido equilibrar la balanza con el consentimiento informado, absolutamente vergonzoso en algunas comunidades autónomas, como diciendo que si optas por la vacuna de AstraZeneca entras en un sorteo y ya veremos si te vacunan».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Iñaki López e Isabel Díaz Ayuso
Iñaki López y Miguel Ángel Rodríguez.