La promesa de María Patiño a Mila Ximénez que cumplirá en ‘Socialité’: «Por ti lo voy a hacer»

María Patiño ha contado en ‘Socialité’ cómo ha vivido los últimos días y la muerte de su amiga Mila Ximénez.

La muerte de Mila Ximénez sigue muy presente en Telecinco y en todos sus amigos y compañeros. Este sábado, María Patiño ha contado en ‘Socialité’ lo duro que fue ponerse delante de la pantalla los días previos a su fallecimiento pues era algo que todos esperaban. «Había que mantener el tipo delante de la tele y que nadie notase nada«, comenta Patiño.

Así, todos los espacios de Telecinco guardaron silencio sobre la noticia de que habían sedado a Mila Ximénez por respeto a su amiga y compañera y su familia para que vivieran en intimidad sus últimos momentos. «Luego hubo el momento de vivir la noticia», reconocía ante el especial improvisado que hizo ‘Sálvame’ el miércoles cuando no estaba previsto que hubiera programa por el fútbol. «Al día siguiente tomas conciencia de una realidad que no tiene vuelta atrás», añadía.

«Ahora cuando pienso en ella no puedo evitar reírme de muchas cosas que hemos vivido. Aunque no puedo más que sentirme huérfano porque ella me protegía de muchas cosas», aseguraba la presentadora. Además Patiño ha recordado cómo fue el momento en el que Mila le comunicó que tenía cáncer: «Quedaban cinco minutos para acabar el programa. Me dijo: ‘Quiero hablar contigo y quiero que estés tranquila’«.

«Me comentó lo que le habían diagnosticado. Protectora y cuidadora hasta el final. Esa era Mila. No estaba pensando en ella, siempre estaba pensando en los demás», proseguía diciendo. Asimismo, María ha confesado lo que más echará de menos de Mila. «Yo lo que voy a echar fundamentalmente en falta es que siempre me he sentido protegida con ella. Me ha cuidado mucho. Ha tenido un instinto de protección que me ha costado mucho ver. Me ha ayudado mucho más que yo a ella», sentenciaba.

«Por ti voy a hacer lo que tú siempre has dicho»

Por último, María Patiño ha querido tener un gesto hacia su compañera pues ella fue siempre fiel espectadora de ‘Socialité’. «Me gustaría decir algo. Mila siempre ha sido y sigue siendo, seguro, una gran seguidora de este programa. Los inicios de ‘Socialité’ no fueron fáciles. No hubo día que ella no dejase de animarme para creer en lo que este equipo y la que tienen ustedes delante siguiésemos adelante», descubría Patiño.

Por todo ello, María ha querido lanzar una última promesa a su amiga allá donde esté. «Así que por ti voy a hacer lo que tú siempre has dicho. Confiar en lo que hago y confiar más en mí. Cambiamos de tema», concluía la también colaboradora de ‘Sálvame’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

María Patiño, presentadora de lo nuevo de 'Sálvame'
Terelu Campos y Sonsoles Ónega