La otra dolorosa despedida de Jorge Javier tras la muerte de Mila Ximénez: «Qué se le va a hacer…»

Jorge Javier Vázquez
Jorge Javier Vázquez

Jorge Javier Vázquez ha relatado cómo fue su despedida de Alba, hija de Mila Ximénez

Jorge Javier Vázquez ha contado todos los detalles de cómo fue su despedida de Alba Santana, la única hija de Mila Ximénez. Así lo ha hecho el presentador de Telecinco una semana después del fallecimiento de la colaboradora de ‘Sálvame’, que ha recibido todo tipo de mensajes y homenajes durante los últimos días. Vázquez ha empezado contando que fue ella la que el pasado sábado se acercó a su casa para despedirse.

Según cuenta en su blog de la revista Lecturas, ambos se vieron unas horas antes de que Santana viajara a Ámsterdam para reencontrarse con su marido y sus hijos. Además, la hija de Mila Ximénez viajó con las cenizas de su madre, cumpliendo así su último deseo antes de fallecer. «No paramos de hablar de su madre. Recordamos los rebotes que se cogía y nos partimos de risa. Qué se le va a hacer«, ha dicho el presentador sobre el encuentro.

Y cuenta de qué hablaron: «Solo aparecen en nuestra conversación esos recuerdos tan propios del carácter de Mila, que era única por exceso y por defecto. Cuando era feliz era la más feliz del mundo, pero cuando se sentía desdichada se ponía muy graciosa de tan dramática». Además, habla de como Mila Ximénez nunca fue ni una abuela ni una madre al uso. «Demostró que se puede ser buena madre de distintas maneras», asegura.

El presentador lamenta su despedida de Alba: «Estaba muy al tanto de su vida gracias a Mila«

Vázquez continúa hablando de la mirada que tenía Ximénez de su hija: «Por Alba sentía adoración. La admiraba. Disfrutaba muchísimo contándonos cosas de cuando estudiaba en Suiza o de lo feliz que la veía viviendo en Ámsterdam con su marido y sus hijos. Alba era para Mila un punto de apoyo importantísimo. Era la que tenía sentido común cuando Mila lo perdía».

Para acabar, Jorge Javier Vázquez habla de lo difícil que fue decirle adiós a Alba: «Se me encogió un poquito el corazón cuando me despedí de Alba, porque entendí que, en cierta medida, también la perdía un poco. Estaba muy al tanto de su vida gracias a Mila». Y confiesa que de Mila se queda «con los años de felicidad en ‘Sálvame’ que nos hicieron inseparables». Subraya la lealtad de su gran amiga: «Si ella te acogía en su manto protector, era capaz de poner en peligro hasta su trabajo, cosa que siempre me sorprendió, porque con los años uno tiende a hacerse más conservador».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Estreno de 'Mental Masters'
Carlos Sobera en 'Mental Masters'