Joaquín Prat, a degüello contra el padre de Anna y Olivia: «Maltratador, hijo de Satán»

Joaquín Prat ha alzado la voz contra la violencia machista y se ha dirigido así de rotundo al hablar de Tomás Gimeno.

Este viernes las cadenas de televisión se están volcando con la triste noticia de Tenerife: el hallazgo de Olivia, una de las niñas desaparecidas el pasado 27 de abril cuando su padre Tomás Gimeno se negó a devolvérselas a su madre. Ahora todos los esfuerzos están en encontrar el cuerpo de la pequeña Anna y del propio Tomás pues todas las investigaciones apuntan a que se encuentran en el fondo marino.

Si por la mañana Ana Rosa Quintana despedía su programa con un mensaje muy rotundo, no menos claro ha estado por la tarde Joaquín Prat en ‘Cuatro al día‘. El presentador no ha tenido ningún tipo de reparo en hablar contra la violencia vicaria y Tomás Gimeno.

Y es que Joaquín Prat se ha negado a seguir llamando «padre de las niñas» al hombre. «Esto es un claro caso de violencia vicaria. Un maltratador hijo de Satán contra sus propias hijas, arrebatándoles la vida a dos criaturas que tenían toda la vida por delante», sentenciaba el presentador.

De hecho, el programa se ha hecho eco de la última decisión que ha tomado Beatriz Zimmerman, la madre de las pequeñas: quitarle el apellido a las niñas. De este modo, Anna y Olivia dejarán de llevar el Gimeno en su nombre tras confirmarse el parricidio.

«Es imposible imaginar como estará Beatriz, la madre de esas criaturas, el resto de la familia o al igual que si eres la madre de los 49 niños que han sido víctimas de la violencia vicaria desde que se tienen registros en el año 2013″, confesaba Joaquín poniendo de relieve la cantidad de niños que han sido asesinados a manos de sus padres y que son también víctimas de la violencia de género.

Joaquín no ha podido contener su rabia ante el atroz suceso que le ha tocado cubrir. «Imposible procesar cómo es posible que un individuo que les ha dado la vida, que no le voy a llamar padre, ¡ya no más! Ha dado la vida junto con la madre a esas dos criaturas indefensas, unas niñas pequeñas con toda la vida por delante, sea capaz de hacer esto por puro egoísmo y para destrozar en vida a la madre«, afirmaba.

Por último, Joaquín volvía a poner sobre la mesa la cantidad de víctimas de violencia de género que se están produciendo en las últimas semanas. «Llevamos un mes complicado respecto a la violencia machista, 18 mujeres en lo que va de año, las últimas 10 en apenas un mes y ahora el mazazo de este indeseable que acaba con la vida de sus dos pequeñas«, concluía.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Joaquín Prat cuestiona a Carmen Borrego
Joaquín Prat se rebela en 'Vamos a ver'