PUBLICIDAD
ActualidadPortada

Guía para no perderte la Eurocopa 2020 en Mediaset: calendario, equipo y programación especial

Mediaset se vuelca con la emisión íntegra de la Eurocopa 2020 en Telecinco, Cuatro y BeMad desde el 11 de junio hasta el 11 de julio.

Ha habido que esperar un año, pero ya está aquí; tras una Liga de infarto, una Champions recién concluida yuna Europa League con victoria española, el próximo viernes 11 de junio comienza la aplazada Eurocopa 2020. La competición europea por excelencia celebra su sesenta aniversario con una edición especial en la que, por primera vez en la historia, jugarán 24 selecciones en 11 sedes repartidas por todo el continente, con público en las gradas. Será un campeonato de primer nivel en el que España tiene la oportunidad de hacer historia ganando su cuarto título -gesta nunca antes conquistada por ninguna selección- y que Mediaset España ofrecerá íntegro, en abierto y gratuito.

PUBLICIDAD

La emisión de los 51 partidos en los canales principales y en Mitele; y programas especiales diarios en Telecinco, Cuatro y Be Mad realizados tanto en plató; como en la Ciudad del Fútbol de las Rozas -donde se concentrará la Selección Española-; y en los propios estadios, son los ejes de la cobertura diseñada por el equipo de Deportes de Mediaset España para trasladar a los espectadores todo el espectáculo y la emoción de este evento deportivo.

La Eurocopa contará además con un extraordinario despliegue en el entorno digital y con Mitele PLUS EURO TOTAL, un canal 24 horas con contenidos exclusivos para los abonados al paquete básico de Mitele PLUS. Además, habrá una señal alternativa en Mitele.es para seguir los principales partidos, incluidos los de España, con narración y comentarios por parte de los youtubers futboleros que más despuntan a nivel nacional.

PUBLICIDAD

Calendario de partidos

La competición arranca el viernes 11 de junio con el partido inaugural, que disputarán Turquía e Italia en Roma y que podrá verse en Telecinco (21:00h).A partir de ese día, Mediaset España ofrecerá los 36 encuentros de la fase de grupos en sus canales principales hasta el 23 de junio, todos los días a las 15:00h, 18:00h y 21:00h; los ocho encuentros de octavos de final (26-29 de junio); los cuatro de cuartos (2 y 3 de julio); las dos semifinales (6 y 7 de julio) y la final (11 de julio).

Calendario de los partidos en la clase de grupos
Calendario de partidos a partir de octavos

JJ Santos, Manu Carreño y José Antonio Luque, al frente del equipo

Una cobertura 360° para la que Mediaset España pondrá a disposición la potencia de comunicación de todas sus pantallas y soportes, su capacidad técnica y un equipo humano de más de 100 personas dirigido por J.J. Santos, que contará con Manu Carreño y José Antonio Luque al frente de la narración de los partidos; con José Antonio Camacho, Kiko Narváez y Fernando Morientes como comentaristas; y con los periodistas especializados Pablo Pinto, Ricardo Reyes, Aritz Gabilondo, Juan Castro, Luis García, Matías Prats Chacón, Luis Alberto Vaquero y Menottinto durante las retransmisiones y en los programas.

PUBLICIDAD

Desde el inicio de la competición, un equipo de 55 profesionales de Mediaset España seguirá a la Selección Española en su andadura; y todos los programas previos y posteriores a los partidos que dispute se realizarán en directo desde el estadio de la ciudad que los acoja, que en la fase de grupos será el Estadio de La Cartuja de Sevilla.

Desde la jornada inaugural hasta el día de la final en Wembley, el fútbol será el gran protagonista en los canales principales de Mediaset España desde mediodía hasta la madrugada. El equipo de Deportes ha preparado una serie de programas especiales diarios que se realizarán tanto en plató como en los escenarios de la Eurocopa y que servirán de nexo entre las emisiones de los partidos.

La última hora de la competición, los resultados, los goles, las estadísticas, los entrenamientos, las polémicas, el análisis, entrevistas a los protagonistas del día y un repaso general de cada jornada vertebrarán los contenidos de estos espacios que se intercalarán entre las parrillas de Cuatro, Telecinco y Be Mad:

  • 14:20h.- ‘DEPORTES CUATRO EN LA EUROCOPA’ (Cuatro). Espacio informativo presentado por Manu Carreño.
  • 17:00h.- ‘DEPORTES CUATRO EN LA EUROCOPA’ (Cuatro). Espacio informativo presentado por Manu Carreño.
  • 20:00h.- ‘DEPORTES CUATRO EN LA EUROCOPA’ (Cuatro). Tertulia deportiva conducida por Ricardo Reyes.
  • 23:00h.- ‘TODA LA EUROCOPA EN MEDIASET’ (Telecinco). Repaso de la jornada presentado por J.J. Santos.
  • 23:30.- ‘EL DESMARQUE DE LA EUROCOPA’ (Be Mad, los martes en Cuatro). Tertulia deportiva conducida por Luis García.

Además, J.J. Santos en Telecinco y Manu Carreño en Cuatro, se harán cargo cada día de los bloques de Deportes de Informativos Telecinco y Deportes Cuatro, respectivamente.

Toda la cobertura especial en Mitele y Mitele PLUS

Con el objetivo de llevar al Eurocopa a todos los soportes y pantallas disponibles, Mediaset España ha diseñado una amplia cobertura del evento en el entorno digital que gira en torno a un site específico de la Eurocopa 2020; la emisión de todos los encuentros en directo y a la carta; contenidos exclusivos en Mitele PLUS; y la iniciativa ‘Eurotubers’, un canal alternativo en Mitele.es que ofrecerá los encuentros comentados por conocidos youtubers deportivos.

La Eurocopa contará en Mitele con ‘Eurotubersby Burger King®️’, un canal de contenido digital que ofrecerá en directo una retransmisión alternativa de los partidos más destacados, incluidos los de España, con la participación de algunos de los YouTubers futboleros con más seguidores a nivel nacional. Con el periodista deportivo Menottinto y el creador de contenido en YouTube DJMaRiio como conductores principales, contará con invitados que acumulan millones de seguidores en YouTube como RobertPG, Kolderiu y Cacho01.

Además, ofrecerá contenidos creados especialmente para el previo, el descanso y el post partido, que contarán con la participación en directo de la audiencia, y que quedarán disponibles para su visionado a la carta junto con el resumen de los mejores momentos y noticias en el sitewww.telecinco.es/eurotubers.

Los suscriptores del paquete básico de Mitele PLUS contarán además con un canal específico en la plataforma con 24 horas ininterrumpidas de Eurocopa, que aglutinará en un único canal todos los partidos y programas especiales y que ofrecerá además programas exclusivos: la jornada empezará antes en Mitele PLUS con un Previo exclusivo de Deportes Cuatro (14:00h) con el análisis de Ramón Rodríguez ‘Monchi’, director deportivo del Sevilla F.C.; a las 23:00h se hará un repaso exclusivo a la jornada con un Previo de ‘El Desmarque de la Eurocopa’; el canal también ofrecerá programas especiales de la UEFA, como ‘Road to EURO’, ‘UEFA Great Goals’ y ‘UEFA Archive Series’.

🔵 Si quieres estar informado de las noticias sobre televisión, suscríbete a nuestro canal de Telegram.

Y ADEMÁS:
Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD