El vídeo de Yolanda Ramos que le lleva al ‘trending topic’ tras la detención de José Luis Moreno

José Luis Moreno
José Luis Moreno

El productor José Luis Moreno ha sido detenido este martes por presunta estafa y blanqueo de capitales en Madrid y muchos se han acordado de Yolanda Ramos.

Tras la detención de José Luis Moreno, acusado de liderar presuntamente una red criminal de estafa, blanqueo y alzamiento de bienes en la que podrían estar implicadas hasta 50 personas, ha sido inevitable no recordar el vínculo con Yolanda Ramos por desavenencias del pasado. Los investigadores que han trabajado en el marco de esta operación policial, bautizada como ‘Marioneta’, sospechan que el popular productor de cine y televisión podría haber estafado más de 50 millones de euros.

El arresto, que se ha producido este martes por la mañana en su domicilio de Madrid, es el resultado de un exhaustivo trabajo de dos años en el que incluso habían injerido en el móvil de Moreno para contrastar su grado de involucración en esta red de sociedades. Un entramado con más de 700 mercantiles que, supuestamente, se habría creado a fin de apropiarse del dinero de créditos bancarios y privados.

Al parecer, José Luis se hacía con una importante financiación y obtenía grandes ingresos a través de entidades bancarias, usando créditos ICO y líneas de créditos para negocios en el extranjero; amparándose en empresas fantasmas y facturas falsas. Además, entre los intermediarios de esta amplia red, se encontraban también directores de oficinas de bancos. Los registros, tanto en su domicilio de Boadilla del Monte como en todas sus oficinas, se siguen desarrollando.

Con todo, es una de las noticias del día que ha convertido a José Luis Moreno en primer trending topic nacional. Aunque no ha sido el único porque la actriz Yolanda Ramos también se ha colado al poco tiempo entre las tendencias de nuestro país en Twitter. Tiene una explicación: la enemistad manifiesta entre el productor y la humorista. Así quedó demostrado cuando coincidieron hace años en ‘Hable con ellas‘, el talk show de Telecinco en late night.

Los dos vivieron un fuerte encontronazo en directo cuando Yolanda destapó públicamente que Moreno le debía dinero tras haber trabajado anteriormente con él. La reacción del productor fue muy desagradable y hasta amenazó con abandonar el programa. Esa escena se recuerda ahora con su detención en tuits como estos:

https://twitter.com/spaindiaries/status/1409797157712957440?s=20

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Álvaro Giraldo
Reparto de 'La que se avecina'