El vídeo de un minuto de Ramón García que remueve conciencias con su llamamiento más directo: «No se avergüencen»

Ramón García ha hecho un llamamiento a las personas mayores que pertenezcan al colectivo LGTBIQ para que acudan a ‘En compañía’ sin ningún tipo de miedo.

Este lunes 28 de junio se celebra el día internacional del Orgullo LGTBIQ. Y sí, aunque parezca que se ha avanzado mucho en lo que a derechos de las personas homosexuales, bisexuales, transexuales, intersexuales y queer se refiere; y más después de que se apruebe la ley trans este martes, aún quedan muchas cosas por hacer.

Por eso, es tan necesario que las televisiones y más si son públicas hagan discursos contra la homofobia y dejando claro que hay que apoyar a todo tipo de colectivos. Eso es lo que ha hecho Ramón García en ‘En compañía‘, su programa en Castilla La Mancha-Media.

«Un abrazo desde aquí a todas las personas que hoy se reivindican a través de este día LGTBI. Por cierto voy a hacer un llamamiento. Este programa que lleva 5 años ha tenido a muy pocas personas homosexuales aquí sentadas. Las hemos tenido, hombres. No ha venido ninguna mujer. Y aquí pueden sentarse cuando quieran porque también las personas homosexuales, bisexuales y transexuales, etc. sufren también de soledad», decía el presentador.

«Que no se avergüencen de venir aquí. Todo lo contrario. Esta es la televisión pública de esta tierra y esta televisión está para todos los ciudadanos, de manera que cuando quieran no tengan ningún problema para sentarse aquí. Y es verdad, ha habido, pero creo que pocos. Creo que deberían venir más. Y todos los que quieran vuelvo a repetirlo en nombre de todos los que hacemos el programa tienen las puertas abiertas», concluía Ramonchu.

Se trata de un mensaje muy importante por varios motivos. Uno por hacerse en una televisión pública como es la cadena autonómica de Castilla-La Mancha, y otro por hacerse en un programa dirigido al público mayor, que puede ser más conservador. Por eso, lo que ha hecho Ramón García este lunes debe ser muy aplaudido por todos.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Alfonso Arús y Ramón García
La gran suma de dinero que Jenni Hermoso cobró por las Campanadas de TVE sale a la luz