El sonado alegato de Carlota Corredera a cámara en ‘Sálvame’ por Anna y Olivia: «No queremos blanquear»

Carlota Corredera ha comenzado ‘Sálvame’ con un alegato contra la violencia machista por el asesinato de las pequeñas Anna y Olivia en manos de su padre.

No hay programa de televisión que este viernes no esté condenando la violencia machista y vicaria tras el hallazgo del cuerpo de la pequeña Olivia en una bolsa en el mar. Ahora las fuerzas de la guardia civil y el buque del Instituto Español de Oceanografía, Ángeles Alvariño buscan el cuerpo de la pequeña Anna y de su padre Tomás Gimeno.

Si hay un rostro que está defendiendo el feminismo y está luchando contra la violencia machista y vicaria en los últimos meses es Carlota Corredera. La presentadora de Telecinco lleva denunciando años esta lacra pero en los últimos meses su lucha está siendo mucho más visible e intensa.

Este viernes, la presentadora ha arrancado ‘Sálvame’ con un mensaje dando el pésame a la familia. «Ayer a mediodía, una nube negra ensombrecía Tenerife. El buque oceanográfico Ángeles Alvariño encontraba a unos mil de profundidad un bolsa de deporte anclada de Tomás Gimeno, el padre de las niñas secuestradas en Tenerife. En ese momento, la esperanza de encontrar a las niñas con vida se desvanecía y el peor de los presagios se hacía realidad», empezaba relatando.

«El cuerpo de la pequeña Olivia, de seis años, estaba dentro de la bolsa. Su padre, Tomás Gimeno, había acabado con su vida aquel fatídico 27 de abril. Beatriz, la madre de las niñas desaparecidas, fue la primera en ser informada por los investigadores de la Guardia Civil y el cadáver de la pequeña Olivia fue trasladado al anatómico forense», proseguía contando lo que había sucedido.

«Desde Sálvame queremos mostrar nuestro más profundo pésame. Está claro que la maldad existe. Y este crimen machista de violencia vicaria extrema es prueba de ello. Anna y Olivia, lo estábamos viendo antes en esa ilustración, que tiene la madre Beatriz en su WhatsApp desde ayer en su perfil. Nosotros esta tarde no vamos a emitir ninguna imagen de Anna y Olivia. Antes era por la esperanza de encontrarlas. Pero por desgracia ya sabemos que no van a aparecer con vida. No queremos blanquear la violencia machista, pero eran dos niñas», concluía diciendo Carlota.

Tras ello, ‘Sálvame‘ ha querido analizar todo lo sucedido en Tenerife con una mesa integrada por el periodista experto en sucesos David Aleman, la periodista experta en violencia de género y colaboradora de los debates de ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’, Ana Bernal-Treviño y la colaboradora de ‘Sálvame’, Gema López. Además también ha intervenido a través de Skype, el criminólogo Óscar Tarruella.

El mensaje feminista de Carlota Corredera en Instagram

Pero la presentadora también ha querido lanzar un mensaje feminista a través de sus redes. «Es violencia vicaria, nos están matando, protejamos a las mujeres y a sus hij@s, es asunto de tod@s, hay que parar el terrorismo machista«, escribía Carlota Corredera junto a un dibujo que ya se ha convertido en viral: las pequeñas Anna y Olivia como si fueran sirenas con el mensaje «En nuestros corazones».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Carlota Corredera señala «agresiones» y «violencias» de los señoros de Mediaset
Jorge Javier Vázquez en 'Supervivientes'