El sobrecogedor pasado de Enrique del Pozo, el nuevo colaborador de ‘Viva La Vida’, sale a la luz

Enrique del Pozo se ha sincerado con Emma García en la escalera de las emociones de ‘Viva la vida’ tras una semana de su incorporación.

Hace una semana que Enrique del Pozo se convertía en el nuevo colaborador de ‘Viva la vida’ tras la marcha de Diego Arrabal. Y ya este domingo 6 de junio se ha sometido a la escalera de las emociones, donde se ha abierto en canal con Emma García sobre los episodios más duros de su vida.

El cantante se ha sincerado sobre su dura infancia, sobre cómo fue la aceptación de su orientación sexual, o las traiciones sufridas dentro del mundo televisivo del que llevaba una década alejado hasta su reaparición en ‘Viva la vida’.

El colaborador tuvo que sufrir la separación de sus padres en los años 60, donde el divorcio en España no estaba bien visto, y, además no era posible jurídicamente. «No le vendemos el pan al hijo de una puta», fue una de las frases más duras que tuvo que escuchar de niño sobre su madre.

Sufrió abusos sexuales por parte de un sacerdote

Además, a los 11 años sufrió abusos sexuales por parte de un sacerdote. «Es un tema que me produce una especie de nudo en el estómago (…) Cuando una persona abusa de un niño, con o sin sotana, tiene que estar en la cárcel», ha asegurado, contundente, Del Pozo a Emma García. Por si esto fuera poco, tuvo que soportar el maltrato por hacer público este trauma: «Sufrí insultos, me dijeron de todo. Nunca lo hablé con mi madre».

Otro punto muy importante de la vida del colaborador fue la aceptación de su bisexualidad. Una «lucha» por la cual se vio obligado a hacer montajes con mujeres para que los medios pensaran que eran sus parejas. Fue el programa de Antena 3 ‘La noche prohibida’ el que le ayudó a reconocer que no era heterosexual. De hecho, gracias a la televisión, conoció a su actual pareja, un hombre que fue guardaespaldas en ‘Crónicas marcianas’.

En el último escalón, Enrique del Pozo reconoció haber sufrido la traición de dos amigos «que intentaron vender su vida privada en televisión». Respecto a Concha Velasco, el artista ha asegurado que la «quiero con locura. Siempre he dicho que si hablase inglés sería una de las mejores actrices del mundo. Tuvo una situación en la que faltó el respeto a mi madre. En la vida hay que saber decir ‘te quiero’ y ‘perdóname’’ Yo ya la he perdonado, me imagino que mi madre también, pero yo no soy ningún imbécil. He hecho muchas cosas por ella. La sigo queriendo, la sigo admirando y, Concha, para mí estás perdonada», ha sentenciado el colaborador.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

La dura despedida de Emma García a este rostro de ‘Fiesta’: «La tele es difícil»
Emma García causa impacto a todos en ‘Fiesta’ con su enigmático mensaje: «No estoy bien»