El significativo detalle de Patricia Pardo en ‘El programa de Ana Rosa’ al lucir este símbolo en su camisa

Patricia Pardo ha recibido la Cruz blanca al mérito policial y no ha dudado en lucirla este jueves en ‘El programa de Ana Rosa’.

Hace un par de meses, Patricia Pardo quiso tener un bonito gesto con los Mossos d’Esquadra a raíz de las sucesivas noches de disturbios en Barcelona. La copresentadora de ‘El programa de Ana Rosa‘ no dudó en vestir una camisa del uniforme de la Brigada Móvil del cuerpo policial para hacerles un homenaje.

Este jueves, Patricia Pardo, la sustituta de Ana Rosa Quintana, ha mostrado por su parte con mucho orgullo la Cruz Blanca, un premio que otorga la policía. «Voy a empezar con una buena noticia. Hoy con nuestra compañera Patricia Pardo, un premio que nos llena de orgullo a todos los que hacemos este programa. Ha recibido la cruz al mérito policial. La cruz blanca», destacaba Quintana con una cara de felicidad al empezar la sección de actualidad.

Y es que Patricia Pardo siempre se implica mucho en su labor como periodista. Fue el pasado mes de octubre cuando la presentadora supo que iba a recibir el premio y quiso tener unas bonitas palabras para la policía. «Se lo quiero dedicar a los policías que está en la calle, que se juegan el tipo día a día por un sueldo de mierda, por dos duros», dijo entonces.

Ahora, ocho meses después se ha producido la ceremonia de entrega en Madrid a la que aunque no pudieron acudir todos los compañeros como a ella le hubiera gustado, al menos si estuvo rodeada de los suyos. «Lúcela con orgullo, es una distinción que solo unos pocos podéis conseguir y es una consecuencia directa de tu labor y reconocimiento del trabajo que realiza la Policía Nacional», le dijo uno de los encargados en darle la cruz blanca.

Tras ello, explicaron los motivos por el que habían decidido otorgársela. «En primer lugar, por la ‘Operación Resplandor’ sobre los menores de Córdoba, la operación ‘Palomera’ el asesinato de dos mujeres en Cuenca. Y, por último, durante días seguidos y en horario de máxima audiencia, la difusión de un audio que permitió localizar y esclarecer un asesinato y detener a tres personas en el ámbito de la operación», le recordaron.

«Muchas gracias y te rogaría que siguieras así, para nosotros es tremendamente satisfactorio», le pidieron también. Al volver del vídeo, Patricia Pardo reconocía que «les voy a estar eternamente agradecida. No solo por lo que significa para mí la Cruz blanca». Tras ello, ha contado lo especial que fue para ella la ceremonia aunque le hubiese gustado que fuera de otra manera. «Fue especial porque esta semana mis padres están en Madrid después de casi un año sin vernos», decía muy emocionada.

«Estábamos todos muy contentos. Se lo dediqué a mi familia y al programa y al papá de mis niñas que es la persona que me ha acercado a la policía y la que me ha dado fuerzas», terminaba diciendo sobre a quién le dedicó el premio.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Rosa Quintana contestando a Pedro Sánchez en 'TardeAR'.
Arantxa del Sol y Ana Rosa Quintana