El estallido de Mamen Mendizábal en ‘Más Vale Tarde’ por las «barbaridades» que llega a oír sobre Anna y Olivia

Mamen Mendizábal 'Más vale tarde'
Mamen Mendizábal 'Más vale tarde'

La presentadora Mamen Mendizábal manda un rotundo mensaje al cura que culpa a la madre de las niñas de Tenerife de su asesinato

Mamen Mendizábal ha reaccionado en ‘Más vale tarde‘ al intolerable mensaje de un cura canario sobre el asesinato de las menores Anna y Olivia. Se trata de Fernando Báez, quien se ha salido de tono y ha señalado a la madre como la culpable de la desaparición y asesinato de sus hijas. «Si ese matrimonio hubiera sido fiel, si no se hubiera roto ese matrimonio, esas niñas estarían vivas. Todo por la falta de fidelidad… Por no seguir los caminos antiguos», escribía en su cuenta de Facebook.

Pero esto no era todo, sino que cuestionaba el papel que había jugado la madre con su exmarido: «Antes el hombre aguantaba a las mujeres aunque se volvieran locas, las mujeres aguantaban a los maridos que fueran borrachos y sucios… Ahora no, de ahí estas consecuencias. Tú me jodes a mí y yo mato a tus hijos, que es lo que más quieres… Pero es que damos motivos para que esto suceda».

Mamen Mendizábal deja este alto y claro recado al Obispado en ‘Más vale tarde’: «Tiene una responsabilidad»

Por su parte, el Obispado ha condenado «de indignas las manifestaciones de Baez», pero no ha anunciado ninguna medida contra el sacerdote. Ha sido ante este posicionamiento del Obispado por lo que se ha pronunciado Mamen Mendizábal, quien se muestra rotunda en ‘Más vale tarde’ sobre qué se debería hacer con el cura: «Ojalá la justicia terrenal haga su trabajo porque el Obispado, además de condenar sus palabras, tiene una responsabilidad y es apartar de la vida pública a gente que dice estas barbaridades».

En este sentido, sostiene que no se puede «jugar al mismo juego que él, buscando la culpa en la infidelidad y no en la crueldad». Además, ha apuntado que la Fiscalía ya ha abierto una investigación.

Por su parte, la abogada Beatriz de Vicente tiró de ironía: «Escuchando a sujetos como este creo en los viajes en el tiempo. Ha salido del Delorean. Nos lo han traído desde la Edad Media», decía en el programa de La Sexta. E insiste en la gravedad de sus palabras: «Podría ser delito de injurias graves, por insultos; delito contra la integridad moral, porque es aquel que atenta contra la dignidad de una persona. Y la injuria con difusión es un agravante».

Mientras, Cristina Almeida mostraba su enfado: «Este cura está un poco pa’ allá». En la misma línea lo comparaba con discursos de «algunos partidos políticos sobre esta violencia», en clara referencia al partido ultraderechista Vox, que no condena la violencia machista.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Iñaki López da la réplica a Esperanza Aguirre.
Iñaki, Ramoncín y Rodolfo Sancho