El creador de ‘La que se avecina’ se pronuncia alto y claro de su tío José Luis Moreno tras ser detenido

La que se avecina
La que se avecina

Alberto Caballero, creador y director de ‘La que se avecina’ en Telecinco, ha reaccionado a la noticia de la detención de su tío José Luis Moreno.

José Luis Moreno ha sido detenido a primera hora de la mañana de este martes, acusado de liderar presuntamente una red criminal de estafa, blanqueo y alzamiento de bienes en la que podrían estar implicadas hasta 50 personas. Entre ellas, directivos de entidades bancarias. La Policía sospecha que el productor de cine y televisión podría haber estafado más de 50 millones de euros. Y ante estos hechos, su sobrino, Alberto Caballero, director de ‘La que se avecina‘, se ha pronunciado.

Las autoridades se encuentran registrando el domicilio del productor en Madrid y varios agentes también peinan las oficinas de la sede de una de las productoras. El entramado empresarial, compuesto por hasta 700 mercantiles supuestamente, se habría orquestado para obtener financiación a través de bancos de manera fraudulenta y, después, blanquear sus beneficios.

Para conseguir esos elevados ingresos, la organización habría utilizado empresas pantalla repartidas por gran parte de España y administradas, según los investigadores, por testaferros. Esas empresas eran fantasma, pues no existía ninguna actividad comercial. Además, emitían facturas falsas y manipulaban la contabilidad de las sociedades para estafar presuntamente a socios e inversos; al tiempo que no se pagaban impuestos.

Ante esta noticia de impacto, una de las reacciones más esperadas era la de su sobrino Alberto Caballero. El creador y director de ‘La que se avecina’ se ha pronunciado en ‘El programa del verano‘ de Telecinco al enterarse de la detención por los medios. Y es que la relación familiar era casi inexistente por «diferencias» que les llevaron a un «alejamiento en lo personal y lo profesional».

«Parece el argumento de una película»

«Un poco en shock, preocupado desde la distancia. Hace ya unos cuantos años que yo personalmente no tenía contacto con él… pero obviamente es familia y es una noticia que afecta también», han sido sus primeras palabras. «No tengo datos porque no tenemos relación ni contacto con él ni sabemos cuál es su entorno ahora mismo… estamos un poco desconcertados», ha aclarado sobre si había conocimiento en la familia. Y ha añadido: «Parece el argumento de una película».

«No teníamos conocimiento más que habíamos tenido algún problema con un par de pagarés a nivel de la productora y unas sociedades fantasma con las que no habíamos trabajado. Nos limitamos a denunciarlo y llevar su proceso en los Tribunales. No pensábamos que pudiera estar relacionado con él. Creíamos que era una estafa al uso y lo pusimos en conocimiento de las autoridades. Esa es la única información que tengo acerca del caso», ha finalizado Caballero.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Cristina Medina en 'Pasapalabra'
El creador de ‘La que se avecina’ alude al futuro de la serie y da una mala noticia a los fans