El brutal choque de dos colaboradores de Jesús Cintora por la imputación de Cospedal: «Que sí, que muy bien»

Jesús Cintora
Jesús Cintora

‘Las cosas claras’ ha vivido tensión en el plató por la imputación de María Dolores de Cospedal

‘Las cosas claras’, el programa de Jesús Cintora, ha vivido un momento de tensión entre parte de sus colaboradores: Javier Aroca y Marta Gómez Montero. Los tertulianos han tenido opinado sobre la noticia de este miércoles 2 de junio: la imputación de María Dolores de Cospedal y a su marido Ignacio López del Hierro por la operación Kitchen. Ambos están siendo investigados por delitos de cohecho, malversación y tráfico de influencias.

Ante esta noticia, Jesús Cintora ha preguntado a sus tertulianos sobre si este hecho puede hacer daño a los cimientos del PP actual. Sin embargo, ambos han chocado con su postura respecto a este asunto. «Hemos escuchado a la portavoz del PSOE, Adriana Lastra, decir que este es el presente del PP. El PP tiene que ser inteligente y desmarcarse de unos hechos que al señor Pablo Casado no le tocan, no le afectan. Él era diputado por Ávila cuando ocurrió esto. Él se encargó de que Cospedal dejara los cargos en la dirección», ha señalado Gómez Montero en el programa de TVE.

No obstante, Javier Aroca se ha mostrado en desacuerdo con su compañera: «Es lo que se repite siempre desde que naciera el PP en tiempos de Manuel Fraga. Ha habido un continuo en materia de corrupción». Y ha insistido: «Yo recuerdo que José Maria Aznar se reunió en un restaurante de Sevilla para conmemorar los 20 años de su subida al poder en el partido. Dijo: ‘El PP será y sigue siendo incompatible con la corrupción’. Esto fue hace 20 años y sigue y sigue. Tienen complicado desvincularse de su propia historia».

En ese mismo instante, la tertuliana le ha cortado para señalar los caso de corrupción del PSOE: «Bueno, ¿y Filesa? ¿Y Malesa?». Este comentario provocaba que la tensión fuera creciendo, provocando en Aroca un malestar: «Bueno, que sí, que muy bien. Y lo digo yo antes que tú. Los ERE también. Ahora estaba hablando del PP y luego podría hablar de la corrupción del PSOE, de CiU y de la que hiciese falta».

«Mi teoría, por mucho que te opongas, lo que sostiene es que ha habido un ‘continuum’ en temas de corrupción en el PP», ha insistido Javier. Sin embargo, su compañera ha seguido defendiendo a Pablo Casado: «Pero él no estaba en esa poco de Sevilla y echó a Cospedal». «Claro, ni mi nieta estaba en la foto de Sevilla. Ya lo he dicho, cuando el PP gobierna, toma el Ministerio del Interior y crea someteres policiales para cubrir sus propias corrupciones», ha contestado Aroca tirando de ironía.

«¡Eso es la ‘ley del embudo’!», ha respondido la periodista. «No, el embudo lo utilizo yo para otras cosas. Decían que son casos aislados. Pues España es la Micronesia de tantas islas que hay. Empezando Valencia, por Madrid, y ahora por Valladolid», ha respondido el antropólogo ante la atenta mirada de Jesús Cintora, que decidía cambiar de asunto.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'

Archivado en

· · · ·