El alto y claro recado de Jesús Cintora a TVE por cancelar ‘Las cosas claras’: «Si no nos dejan…»

Joan Baldoví se quejaba de que TVE cerrara ‘Las cosas claras’ y Jesús Cintora lanzaba un recado a la cadena pública.

Las cosas claras‘ conectaba este viernes con Joan Baldoví para analizar toda la actualidad política y social como el caso de los indultos. Pero el portavoz de Compromís en el Congreso de los Diputados ha aprovechado el final de su conexión para quejarse públicamente de que TVE cancele un programa como ese.

Y es que cabe recordar que TVE cancelará ‘Las cosas claras’ el próximo 23 de julio aunque Jesús Cintora se despedirá de los espectadores a finales de junio dejando su lugar previsiblemente a un rostro de TVE. Desde su llegada a la Presidencia de RTVE, José Manuel Pérez Tornero ya anunció su intención de acabar con el «info-show», el término con el que Rosa María Mateo se valió para apostar por un formato de actualidad pero con una productora externa como Lacoproductora.

Desde que se anunció el final de ‘Las cosas claras’, ni Jesús Cintora ni sus colaboradores se habían manifestado públicamente al respecto. Pero ha sido Joan Baldoví el que ha puesto en un compromiso al presentador al hablar del cierre del programa por parte de TVE. «¿Me permite una cosa? Cuando hay un programa en TVE sobre la agenda del rey, para decir lo que hace, y se lo quieren cargar, yo quiero decir que para mí ha sido un honor y un placer participar en un lugar donde se hace un periodismo inmediato, un periodismo guerrero, un periodismo de calle», empezaba diciendo Baldoví.

«Creo que en la televisión pública cabe el periodismo serio y sosegado, así como cabe este periodismo de actualidad y más guerrero. Creo, sinceramente, que es un error que este programa desaparezca de la parrilla», terminaba diciendo el político valenciano.

Ha sido entonces cuando Jesús Cintora rompía finalmente su silencio sobre su despido. «Bueno, veremos qué ocurre. No obstante, a mí no se me llena la boca de esa palabra, no me gusta. No le pongo apellidos al periodismo o a hacer el trabajo de uno, simplemente. Hay un equipo aquí que madruga muchísimo y lo único que hacen es trabajar. Yo creo que es bastante, si nos dejan. Si no nos dejan, pues oye», decía el presentador.

«Señor Baldoví, muchas gracias. Vamos a hacer lo posible. Además, la vida es una maratón. Si no nos dejan en esta, habrá otras. Que haya salud, que es lo importante», concluía Cintora antes de despedir a Baldoví y dejando la puerta abierta a su fichaje por otra cadena.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'