Denuncian a ‘Zapeando’ y Cristina Pedroche por gordofobia: «No tenéis empatía con la violencia»

Zapeando
Zapeando

El programa de laSexta ha recibido duras críticas tras hablar de «alquilar gordos a 15 euros la hora»

‘Zapeando’ se ha visto envuelto de polémica después de que Dani Mateo y sus colaboradores como Cristina Pedroche hicieran varios chistes sobre las personas gordas. Estos comentarios vinieron como consecuencia de un noticia de la que se hico eco el programa sobre las personas con sobrepeso en China. Por ello, el programa de laSexta ha sido acusado de gordofobia.

«Ahora puedes alquilar gordos a 15 euros la hora. Están arrasando porque en Japón es raro ver gente obesa ¿y para qué iba alguien a contratar a una persona con sobrepeso? La empresa además te da las ideas. Entre otras es, cuidado con esto, para ponerte a su lado y sentirte mejor contigo mismo. Te ves mejor», contó entre risas Pedroche. Por si esto fuera poco, los comentarios del resto de colaboradores no tardaron en llegar.

Iñaki Urrutia aseguró que había hecho cálculos y que una persona que acepte el trabajo cobraría 2600 euros al mes: «Así que si estáis trofollos menos ir a Patry Jordan y más ir a Japón. Eso sí, no vayáis todos a la vez que el avión no despega». «¿2600 euros? Después de hacer la compra a este hombre le quedarán 300 para pasar el mes», decía también entre risas Dani Mateo.

Duras críticas a ‘Zapeando’: «Me daría vergüenza… no le dais ningún tipo de valor a lo que estáis diciendo»

Las reacciones a estos comentarios no se han hecho esperar. El foco lo ha puesto la instagramer Mara Jiménez, la cual ha publicado un vídeo denunciando las bromas realizadas en el programa. En él la joven ha tildado de hipócrita a laSexta por permitir este tipo de bromas después de que hace unas semanas denunciaran en antena el episodio de gordofobia que se vivió en Fitur. Es más, cuenta que desde la cadena se pusieron en contacto con ella para tratar el asunto. Por ello, lamenta los «comentarios de este nivel».

«¿Verdad que a ti en Nochevieja te jode bastante que se metan con tu físico y te gusta que muchas mujeres, entre las que me incluyo, salgamos a defenderte, a decir que puedes hacer lo que te dé la gana y que puedes ser la mujer que dé la gana? Ahora cuando se trata de leer el Cue ahí nos da igual lo que tengamos que leer. Da igual meternos con el físico de otra persona porque qué más da, no es el mío», ha señalado Jiménez.

Pero no ha quedado ahí, sino que ha seguido señalando a ‘Zapeando’: «Me daría vergüenza aceptar un sueldo para leer un puto Cue, no le dais ningún tipo de valor a lo que estáis diciendo. No tenéis empatía con la violencia que estáis ejerciendo hacia muchísimas personas. Pero eh, ojo, sigamos violentando a la gente gorda, sigamos estigmatizando a los cuerpos gordos. Pero qué más da, somos vuestros bufones, aquí estamos para vosotros».

«No hay derecho a que se siga violentando de este modo a las personas. Porque esto es violencia. Porque no hay derecho a que una persona gorda se esté tomando el cortado en su casa a las cuatro de la tarde y tenga que escuchar que tres personas dicen cosas como que no se suban todos a la vez porque no despega el avión», ha acabado manifestando Jiménez contra ‘Zapeando’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

La Sexta decide cancelar ‘La Roca’ por sorpresa y esta es la oferta que le reemplaza
Luis de Lama en 'Pasapalabra'