«Cuesta hablar»: Mónica López se derrumba en directo y no puede aguantar las lágrimas por Anna y Olivia

Mónica López se ha roto en varias ocasiones en ‘La hora de La 1’ al hablar del caso de Anna y Olivia.

España sigue conmocionada por el asesinato de Olivia y presumiblemente de Anna, las niñas que llevaban desaparecidas desde el 27 de abril cuando su padre Tomás Gimeno se negó a devolvérselas a su madre Beatriz en Tenerife. El hallazgo del cuerpo de la hermana mayor ha sido un auténtico mazazo para todos y este viernes se han vivido momentos muy tristes en los programas matinales.

Si este jueves era Iker Jiménez el que no podía contener la emoción en ‘Horizonte’, un día después ha sido Mónica López la que se ha roto en varios momentos en ‘La hora de La 1‘ por Anna y Olivia. La presentadora al igual que su copresentador lucían un crespón morado en señal de repulsa contra la violencia machista. «Buenos días por decir alguna cosa», decía saludando a sus colaboradores.

«Estamos todos en estado de conmoción. Hay que poner encima de la mesa lo que es la violencia vicaria. Es un tipo de violencia machista que ejercen determinadas personas, de forma absolutamente pensada y premeditada, que lo único que quieren es que esa madre sufra hasta la extenuación y esa madre piense hasta el final que no ha cuidado lo suficiente a sus niñas y por eso han muerto. Y es muy importante dejar claro que los que ejercen esta violencia no son locos. Es algo que se dice siempre. No es un loco, es una persona que ha pensado esto muy bien y lo ha efectuado por todos los medios», empezaba diciendo Celia Blanco.

Mientras que Mónica López dejaba claro que «hoy el programa va de violencia, de violencia de género y de violencia vicaria». Tras entrevistar a Joaquín Amills, presidente de SOS Desaparecidos y portavoz de la familia, Mónica se rompía. «Nosotros que estamos aquí, que nos cuesta hablar. ¿Cómo tu le das apoyo a esa madre teniendo tu historia personal ahí, doliéndote?», le preguntaba sin casi poder preguntar.

Y era justo al despedirle, cuando ya Mónica no podía contener casi la emoción. «Lo decía Joaquín, en estos 44 días de búsqueda probablemente la que más esperanza y entereza pudo demostrar, la que más amor por sus hijas fue su madre. Queremos recordarlo», comentaba Mónica completamente rota.

Después el programa pasaba a analizar las cifras de este tipo de violencia tan atroz. «Estamos hablando toda la mañana de violencia vicaria. No es una terminología que hayamos usado muy a menudo, pero la violencia vicaria es la peor violencia de género. De hecho ya aparece en la ley de infancia. Pero por desgracia no es el único caso», terminaba diciendo Mónica antes de analizar las cifras de asesinatos a niños en manos de sus padres para hacer daño a sus madres.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Javier Olivares se fija en algo muy evidente del choque de Intxaurrondo y Tellado en TVE
Silvia Intxaurrondo, sobre Ayuso y Miguel Ángel Rodríguez