¿Cuántos millones de españoles han visto la docuserie de Rocío Carrasco en total?

21.456.000 espectadores han visto al menos un minuto de ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’ en total.

Telecinco despedirá hoy la primera temporada de ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva‘, la serie documental con la que Rocío Carrasco ha roto 20 años de silencio. Un programa que ha removido conciencias, que ha ayudado a la concienciación contra la violencia de género y que se ha convertido en todo un fenómeno social a nivel de audiencias y que sin duda ya pasará a la historia de la televisión.

En sus once entregas, el programa producido por La fábrica de la tele registra una media de un 27.6% de share y 2.608.000 espectadores. Y si nos referimos a contactos, podemos hablar de hasta 7.111.000 espectadores según el análisis elaborado por Dos30 para El Televisero con datos de Kantar Media.

Once programas de la docuserie de Rocío Carrasco por encima del 25%

Todas sus emisiones se han mantenido por encima del 25% siendo su máximo el día de su estreno, el 21 de marzo, con un 33.2% y 3.787.000 espectadores; y el mínimo el pasado 19 de mayo con un 25,2% y 1.982.000 espectadores siendo este el único día que bajó de los dos millones de espectadores.

Pero además el documental de Rocío Carrasco ha hecho que 1 de cada dos españoles, es decir que 21.456.000 espectadores hayan visto al menos un minuto del programa desde su estreno, lo que supone el 47% del ámbito España. Unas cifras espectaculares. Para encontrar algo parecido, habría que remontarse a partidos de fútbol como Eurocopas y Mundial o al Eurovisión de Rosa López.

El programa presentado primero por Jorge Javier Vázquez y después por Carlota Corredera, tiene una fidelidad de un 36.7%, lo que supone un dato muy alto teniendo en cuenta que se trata de un programa de más de cuatro horas de duración. Se eleva un +51.9% por encima de la media de Telecinco en sus días de emisión.

Por si fuera poco, ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’ se sitúa como uno de los programas más consumidos en diferido registrando 281.000 espectadores que ven el programa en los siete días siguientes a su emisión lineal. Así, el programa supera los 2.8 millones de espectadores de media con la suma del consumo lineal al diferido.

Rocío Carrasco arrasa en mujeres y en el target de 25 a 44 años y de 45 a 64 años

La serie documental destaca principalmente en mujeres registrando un 33.8% en este target que supone el 67.6% de la audiencia total. Mientras que en hombres anota un 19,9% siendo no obstante también líder en este ámbito.

Por targets, los individuos de 45 a 64 años (26.5%) son los que más espectadores aportan suponiendo el 39.4% del total. También destaca en personas de 25 a 44 años, registrando un 35.1% de share en este target. Asimismo también anota un buen 28% entre los espectadores de 13-24 años mientras que en los mayores de 65 años desciende hasta el 24,2%.

Si nos fijamos en clases sociales, el espacio de Telecinco consigue su mejor resultado en la clase media con un 30% seguido de las clases altas con un 26,3% y ya en las clases bajas el espacio anota un 25,2%.

Andalucía y Murcia donde más siguen la miniserie y Baleares donde menos

En cuanto a ámbitos, queda reflejado como el territorio en el que más se ha seguido la serie documental ha sido en Andalucía con una media de 36.3%, es decir hasta casi 9 puntos más que la media de toda España. Le sigue Murcia con un 29,1%, el resto con un 28,8% y Asturias con un 28%.

Se quedan cerca de la media española Canarias y Madrid con un 26,7% y 26,6% respectivamente. Mientras que las comunidades donde Rocío Carrasco ha congregado a menos audiencia han sido Galicia y Aragón, ambos con un 22,5% y Baleares con un 21,8%.

En definitiva, ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’ se ha convertido en un auténtico fenómeno social que incluso en su estreno provocó las reacciones de personalidades políticas como Adriana Lastra y la propia Ministra de Igualdad, Irene Montero. Desde su emisión, las llamadas al teléfono contra la violencia de género, el 016 se han multiplicado. Es un caso que ha conmovido incluso al Presidente del Gobierno y es que según avanzó María Teresa Campos, Pedro Sánchez se puso en contacto con ella para pedirle el teléfono y finalmente tuvo una conversación con ella de la que no han trascendido más detalles.

Por si fuera poco, la serie documental ha copado los titulares de prensa escrita, tanto digital como portadas de periódicos y se ha convertido en el tema de conversación acumulando numerosos Trending Topic a nivel nacional en cada una de sus emisiones logrando que el hashtag oficial se convirtiera en TT horas antes de su emisión.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Laura Madrueño en 'Supervivientes 2024'
Carlos Sobera en 'Supervivientes 2024'.