Crítica de ‘La Reina del Pueblo’: Una comedia simple y sencilla para el verano

Atresplayer Premium estrena esta serie de solo 6 capítulos que nos traslada al corazón de las verbenas populares

De forma general el inicio del verano traía consigo una paralización de estrenos debido al bajo consumo televisivo, pero con la llegada de las plataformas la estación estival supone la apertura de nuevas estrategias para conquistar a un público que, precisamente en verano, dispone de más tiempo libre para consumir determinados productos.

AtresPlayer Premium, lejos de descansar, ha preparado una batería de estrenos para animar los días veraniegos. Un ejemplo de ello es ‘La Reina del Pueblo’, una ficción original de Flooxer centrada en las verbenas populares, tan acorde con estos días en los que nos adentramos.

‘La Reina del pueblo’ es una comedia creada por Raúl Navarro basada en una idea original de Víctor Santos. Está producida por LACOproductora en colaboración con ESTELA FILMS y nos traslada a las fiestas patronales de Polvaredas de la Sierra y a la historia de Inma, una chica dispuesta a convertirse en la reina de dichos festejos. Para ello contará con una pandilla de amigos que la ayudarán a lograr su objetivo.

La serie, que consta de sólo 6 episodios de 25 minutos, es una crítica de hasta dónde nos puede arrastrar la competitividad con los demás y las exigencias consigo mismo. Hace hincapié también en el valor de la amistad, las rivalidades entre familias (tan común en los pueblos) y en cómo aceptar el paso del tiempo y la nueva realidad que vivimos.

‘La Reina del pueblo’ es una ficción fácil de ver debido a su breve duración, un proyecto gamberro con bajo presupuesto en el que no brilla ni el guion ni las tramas, pero sí nos hace sacar una sonrisa y entretenernos con las disparatadas situaciones que se nos ofrecen por delante.

¿Lo mejor? La brillante interpretación de Melani Olivares en el papel de una ex miss y Mamachicho venida a menos que no ha hecho nada en su vida más allá de eso, unido a la participación de los reconocidos Roberto Álamo y Canco Rodríguez, así como Raúl Cimas.

Sencilla, corta y juvenil, así es ‘La Reina del pueblo’, una simpática y entretenida comedia que cumple con su objetivo: Entretener y sacarnos una sonrisa en estos días de verano.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

la pasión turca
Yolanda Ramos en Un Nuevo Amanecer