Ayuso prepara el asalto final a Telemadrid y fija la fecha para el cese de su dirección

El Gobierno de Ayuso prepara el cese de José Pablo López y su sustitución por un director provisional para el próximo 12 de julio.

Isabel Díaz Ayuso y su Gobierno ya tienen listos sus planes para controlar Telemadrid y cambiar a su director general. Y es que pese a que Vox ya ha comunicado que está en contra de la Ley que pretende sacar adelante el PP al no haberles consultado, la intención es que José Pablo López deje de ser director en los próximos días.

Así, será el próximo 12 de julio el día en el que se prevée nombrar a un nuevo director general de forma provisional y cesar a José Pablo de forma inmediata. O al menos así lo confirma a través de su cuenta de Twitter la Sección Sindical del Sindicato Independiente de Telemadrid y Onda Madrid; un sindicato que se considera «apolítico» aunque desde su creación se le asocia al PP.

«El Si RTVM ha mantenido una reunión con el grupo popular en la Asamblea muy fructífera y positiva. El Grupo popular ha convocado en igualdad de condiciones a todos los sindicatos constituidos en nuestra empresa. A los cuales considera interlocutores en igualdad de condiciones. En la reunión con Almudena Negro y Alfonso Serrano trasmitimos a PP la preocupación de los trabajadores de Telemadrid por la reforma legislativa«, explican.

«Nuestra principal preocupación es el impacto que podría la reforma en el empleo y en la línea editorial de los informativos de radio, televisión y web. Se nos trasladó que la modificación de los artículos no afecta a los trabajadores. Sí a la dirección. Pidieron tranquilidad. Aseguraron que su deseo es “mejorar” la ley y que abogan por una Telemadrid independiente, libre y plural», continúan diciendo.

El portavoz Alfonso Serrano tuvo unas palabras de reconocimiento a la profesionalidad de todos los trabajadores de Telemadrid. En cuanto a la tramitación de la ley, todo el proceso estará acabado, si no hay eventualidades, el día 12 de julio. Ese día se producirá el nombramiento del nuevo Director General Provisional. A la pregunta ¿quién va a ser el nuevo Director General Provisional? No nos lo dijeron», concluyen.

Álvaro Zancajo, entre las opciones a dirigir Telemadrid

No obstante, en las últimas semanas muchos rumores apuntan a que el nuevo director general de Telemadrid podría ser Álvaro Zancajo, tras su breve paso como director de informativos de Canal Sur. Otras opciones que se barajan según ElPlural.com son Carlos Cuesta, David del Cura y Benjamín López.

La denuncia del Consejo de Administración

El Consejo de Administración y el Director General de Telemadrid han remitido este miércoles 30 de junio una carta a todos los grupos de la Asamblea de Madrid en la que denuncian que la nueva Ley que prepara el Gobierno de Ayuso «parece tener como único fin y motivación sustituir a la persona que actualmente ostenta la Dirección General y eliminar competencias del propio Consejo de Administración para transferirlas a un ‘Administrador provisional'».

Así, señalan que tras analizar la propuesta de ley constatan que «no se contempla ninguna medida para mejorar la gestión y dotar de mayor eficiencia al uso de los recursos públicos que se destinan a la misma, ni tampoco garantizar la independencia y la neutralidad de la cadena«.

«El consejo de administración de RTVM entiende que el futuro de esta sociedad no puede limitarse a modificar la forma de designación del director general, reducir la vigencia del mandato de quien actualmente ostenta dicho cargo o retirar competencias al propio consejo», señalan.

Por todo ello, proponen una reunión entre el Consejo de Administración y todos los grupos políticos de la Asamblea para «abordar la mejora de todos los aspectos relacionados con la gestión de la sociedad, la transparencia, la dimensión y la optimización del gasto público, la objetividad, independencia y neutralidad». En este sentido, proponen crear un grupo de trabajo que en un plazo máximo de tres meses defina y redacte un documento con una serie de actuaciones que serán de obligado cumplimiento para RTVM como parte del buen gobierno corporativo y que a su vez puedan servir de base para redactar las modificaciones legislativas que estimen necesarias. 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Miguel Ángel Revilla e Isabel Díaz Ayuso.
Ramoncín da un paso más allá con lo que apunta sin rodeos sobre Ayuso en ‘Más vale tarde’