Ana Rosa Quintana despide su temporada más «difícil» en Telecinco: «Pablo Iglesias la tomó conmigo»

Ana Rosa ha hecho balance tras cerrar su temporada más vista en los seis últimos años hablando de sus palos al Gobierno y su guerra con ‘Sálvame’ por Rocío Carrasco.

Ana Rosa Quintana cerrará el próximo viernes su 17ª temporada pero antes ha celebrado este miércoles un encuentro con los medios, entre los que se encontraba El Televisero, para hacer balance de la que ha sido la temporada con el mayor share de los últimos 6 años con una media del 19,7% de share y 691.000 espectadores.; ha sido el formato preferido por los espectadores en su franja cada uno de los 10 meses dela temporada sin excepción.

Por si fuera poco, ‘El programa de Ana Rosa‘ ha establecido una ventaja de casi 7 puntos frente a su competidor, la mayor desde 2007; ha registrado una evolución al alza en sus audiencias durante esta primera mitad de 2021, alcanzando un 22,5% en junio, su mejor dato mensual desde mayo de 2007; y es el espacio de daytime con mejor target comercial de la televisión (20,4%).

«Los datos hablan por sí solos», empezaba diciendo Manuel Villanueva, el director de contenidos de Mediaset que bromeaba que «es como un deja vu» porque todos los años son lo mismo. Mientras que Xelo Montesinos, productora ejecutiva de Unicorn Content se mostraba «muy orgullosa» de formar parte de este equipo y de «tener a Ana como presentadora, socia y líder de opinión». La productora ha querido destacar además una cosa: «ha sido el año más valiente. Tanto ella como todos nosotros».

«Esta y la anterior han sido unas temporadas especiales, y han ocurrido tantas cosas… Hemos vivido terribles desgracias como los saltos de la valla en Melilla, la desaparición de las niñas de Tenerife… ha sido un reto», empezaba diciendo Ana Rosa; que no ha dudado en dar las gracias a la audiencia por estar un año más al otro lado de la pantalla. «Gracias a la audiencia por quererse informar de temas tan interesantes con nosotros», aseguraba antes de agradecer también el trabajo de Óscar de la Fuente, el director del programa que empezó como redactor.

En cuanto a la competencia, preguntada por las continuas guerras entre los reporteros de ‘El programa de Ana Rosa’ y ‘Espejo Público’ por conseguir ser los primeros en entrevistar a algunos testimonios de sucesos y que hemos dejado de ver en los últimos meses, Ana Rosa lanzaba un dardazo al programa de Susanna Griso. «Los datos de este año han hecho que muchos se relajen«, aseguraba.

«Tras 40 años de profesión, me merezco decir lo que pienso»

Y es que si hay algo que ha destacado este año en Ana Rosa Quintana han sido sus editoriales en los que no temía ningún tipo de reparo en atacar al Gobierno. «Estamos viviendo una situación límite, con la pandemia en la que todos hemos tenido personas enfermas o que han fallecido. Ha sido una situación casi de guerra. Después de 40 años de profesión, creo que me merezco decir lo que pienso. Lo hago honradamente y sin esconderme», aseguraba de forma contundente incidiendo en que ha sido una «temporada difícil».

«¿Que soy crítica con el Gobierno? Hombre, claro, no lo voy a ser con los que no gobiernan. Los que no gobiernan, no gobiernan. Pero soy igual de crítica que era cuando gobernaba el PP y estaba la Gürtel y sacábamos los desahucios y al gobierno de entonces no le gustaba nada lo que hacíamos», señalaba la presentadora.

Ana Rosa se moja sobre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias: «¿Dónde está?»

Además Ana Rosa ha querido dejar claro que al igual que ella es libre para decir lo que piensa, también lo son sus colaboradores. «Tenemos una mesa plural donde cada uno dice lo que piensa y lo que siente. Están representadas todas las opiniones y eso lo premia el espectador», recordaba. Una mesa por la que han pasado prácticamente todos los líderes políticos salvo Pedro Sánchez. «El presidente del Gobierno ha elegido los informativos, el de Piqueras , cuando ha venido a Mediaset. Al programa no viene desde que era candidato. Bueno… los presidentes no suelen salir mucho de su guarida«, decía en una clara puya al Presidente del Gobierno.

Otro que tampoco ha pasado por el programa esta temporada ha sido Pablo Iglesias. «¿qué es de Pablo Iglesias?», se preguntaba de forma irónica sobre el ya ex-líder de Podemos. «Pablo Iglesias fue un soplo de aire fresco y el portavoz de muchos jóvenes. Estuvo muy bien el movimiento del 15M, lo que pasa es que una cosa es predicar y otra es dar trigo. Y cuando llegaron al Gobierno, entró en todas sus contradicciones», sentenciaba Ana Rosa.

«Siempre tuve buena relación con él, pero no sé por qué últimamente la tomó conmigo. En las elecciones de Madrid no tenía foco y uso a periodistas para tenerlo. Y eso no es digno de él. Creo que se equivocó. No se puede señalar a periodistas. Él no está pero sus colegas siguen intentando acosar a los periodistas y eso no lo tenemos que aguantar», concluía diciendo.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Arantxa del Sol y Ana Rosa Quintana
Ana Rosa y Xavier Sardá en 'TardeAR'.