Ana Rosa deja meridianamente clara su opinión sobre el fin de las mascarillas en la calle: «Ya está bien»

Ana Rosa Quintana se ha mostrado a favor de que deje de ser obligatorio el uso de las mascarillas en la calle.

Era una noticia muy esperada por todos y finalmente Pedro Sánchez ha anunciado este viernes que a partir del próximo sábado 26 de junio dejará de ser obligatorio el uso de la mascarilla en espacios abiertos. De este modo, España se suma a otros países europeos como Francia o Bélgica; que ya han levantado el uso de la mascarilla por la calle siempre que se cumplan las medidas de seguridad.

Previo al anuncio del Presidente del Gobierno, ‘El programa de Ana Rosa‘ debatía sobre si se debería levantar ya el uso de la mascarilla al aire libre; y más después de que algunas comunidades autónomas hubieran expresado que preferían esperar un tiempo a que la máxima población posible esté vacunada.

Y Ana Rosa Quintana no ha tenido reparos en defender el fin de las mascarillas en la calle. «Mira, ¡en espacios abiertos ya está bien!«, empezaba diciendo la presentadora.  «Yo creo que con sentido común, diciéndole a la gente que se la ponga cuando tenga a una persona cerca o cuando entres en algún local…», sostenía al entender que ya no hay tanto peligro.

«Y las comunidades autónomas que entiendan que deben mantenerlas, que lo hagan», añadía antes de poner sobre la mesa que con la llegada del verano a pleno sol y con «40 grados» cuesta respirar. «Cuando vas andando por la calle, por el campo, por la playa… en espacios abiertos no pasa absolutamente nada, esto está demostrado, creo que hay que ir avanzando un poco», incidía Quintana.

Además Quintana tenía claro que se iba a levantar el uso de las mascarillas ya. «Si en el próximo consejo de ministros del martes se van a aprobar los indultos, seguramente se aprobará que se quiten las mascarillas», confesaba a primera hora de la mañana antes de saberse la fecha definitiva.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Rosa Quintana contestando a Pedro Sánchez en 'TardeAR'.
Arantxa del Sol y Ana Rosa Quintana