A Pedro Piqueras le preguntan sobre su posición política y su respuesta es incontestable

El presentador de ‘Informativos Telecinco’, Pedro Piqueras, recibió este lunes la Medalla de Oro de Castilla- La Mancha con motivo del Día de la Región.

Pedro Piqueras, nacido en Albacete hace 66 años, recibió este lunes 31 de mayo la Medalla de Oro de Castilla- La Mancha, que fueron entregadas por su presidente, Emiliano García Page, con motivo del Día de la Región.

En una entrevista concedida al medio regional PeriódicoCLM, el presentador de ‘Informativos Telecinco’ ha hablado alto y claro sobre numerosos temas de actualidad. El periodista, considera que «la mayor parte de los medios se han volcado y han actuado como servicio público» durante la pandemia. «Además, así debe ser», añade.

Sobre la pandemia, Piqueras considera que ha sido «durísima en todos los sentidos», y «lo sigue siendo». Ya que, a su parecer, «se ha quebrado la relación humana de mucha gente» y ha sido «doloroso». Sobre todo la muerte de amigos, el sufrimiento o los casos cercanos, como su hermano, que estuvo hospitalizado.

 Respecto al periodismo, asegura que cada vez le gusta «menos» la entrevista política. Y reconoce que tiene «la suerte» de trabajar en una redacción de doscientas personas, donde «son todos magníficos, jóvenes, y me insuflan su optimismo, aunque yo también lo soy». «Mi parte social es el trabajo, por eso me ha venido muy bien venir todos los días y trabajar», afirma el periodista.

Piqueras asegura que él siempre intenta ser prudente a la hora de dar las noticias, «contarlo todo, contarlo bien y siempre pensar en las víctimas, en los fallecidos, y en que todos deberíamos ser responsables».

Piqueras no se coloca «al servicio de un determinado partido. Eso conmigo no va»

El presentador de ‘Informativos Telecinco’ explica al periódico de Castilla-La Mancha que, sobre el posicionamiento político, él no se coloca «al servicio de un partido determinado o de otro. Eso conmigo no va». Aunque cree que esta postura «no está de moda en absoluto», añade que él «difícilmente» se sitúa en una posición en un tema político.

No obstante, sí critica «cosas que da miedo que pasen, que estamos blanqueando algunas ideologías que me parece un poco absurdo pero se están blanqueando». Y antepone «siempre» la convivencia.

Hay que recordar que el presentador ha recibido muchísimos ataques de Vox. En concreto, Santiago Abascal, se llegó a referir a él como «burdo manipulador». E incluso tildó de «gravedad extraordinaria» su estilo periodístico.

Hablando de políticos, Piqueras lamentó que acuden a muchas entrevistas y no cuentan nada. «Se limitan a mandar su mensaje», «cuentan lo que dice su jefe de gabinete que cuenten, y es un horror», confiesa.

Aunque no se ve como un periodista que acorrala a su entrevistado, «porque creo que mi misión no es acorralar y que el titular sea que ese periodista acorrala sino un titular de lo que ha dicho el entrevistado». Si bien reconoce que muchas veces el mensaje que se manda es el mismo y por eso «la entrevista política cada vez me gusta menos», sentencia.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

David Cantero en 'Informativos Telecinco'.
Jesús Vázquez y Manu Reyes