Willy Bárcenas impresiona por cómo califica al PP y tras revelar un gran secreto del partido

El cantante de Taburete e hijo del extesorero del PP, Willy Bárcenas, habló alto y claro sobre política en ‘Planeta Calleja’ con Jesús.

Willy Bárcenas fue el nuevo invitado de ‘Planeta Calleja’. El cantante del grupo Taburete viajó junto a Jesús Calleja a Islandia para hacer trekking por paisajes nevados, bañarse en un río termal con una temperatura ambiente de -14 grados, recorrer tubos volcánicos subterráneos y cuevas de huelo, y hasta se atrevió a hacer un ascenso por el glaciar más grande de Europa.

Pero en medio de esta gran aventura, el hijo del extesorero del PP también se confesó con Jesús Calleja sobre lo que piensa de la política actual. Tras reconocer que tenía “ganas de hacer una entrevista en profundidad”, habló “sin freno de mano echado” sobre algunas de las terribles experiencias que ha vivido en los últimos años: «Solo con tener a los dos padres en la cárcel ya sería suficiente».

«Mi padre era el que más cobraba del PP. Más que Rajoy»

El presentador no dudó en hacer todo tipo de preguntas a su invitado, quien las respondió sin problemas. Lo primero que quiso saber es cómo vivió Willy Bárcenas la entrada de su padre en prisión. «Tenía una vida muy buena hasta ese punto. Pero entonces todo cambia. No me dejaban abrir una cuenta bancaria, ni encontrar trabajo…», lamenta el joven.

En esa misma época, el cantante sacó su primer disco, del que muchos dicen que «lo hemos pagado todos», algo que él niega rotundamente. «Ese es uno de los ataques que a día de hoy me siguen tocando los huevos. Mi padre llevaba un año y medio en la cárcel, todas las cuentas estaban bloqueadas, y sacamos el disco. No me dieron ni un duro», asegura.

De hecho, según confesó, a día de hoy es él el que paga los abogados de sus padres. Aunque reconoció que su padre fue «el que más cobraba de todo el PP. Más que Rajoy». Y dejó claro que su madre «no tenía ni puta idea de nada, se quedó igual de a cuadros que yo».

«Cuando me llaman pepero no lo entiendo, no le puedo tener más asco a ese partido»

Además, Bárcenas señaló que «el PP y el PSOE son partidos corruptos y a mí me cabrea la corrupción». Por eso asegura que «cuando me llaman pepero no lo entiendo, no le puedo tener más asco a ese partido».

El artista también explicó a Jesús Calleja que va a ver a sus padres a la cárcel todas las semanas, lo que le ha hecho cambiar mucho su visión de las cosas. «Aunque estoy en contra del independentismo, cuando veo a los políticos catalanes presos tampoco me alegro de que estén en la cárcel. Será el haberlo vivido, el compartir con familiares…», asegura.

«Creo que mi padre, con cuatro años y medio en la cárcel ha pagado de sobra. Creo que es desmesurada la condena. Cualquier otro caso de corrupción no ha tenido tanta condena. La justicia se deja condicionar por la opinión pública y se distorsiona», sentencia Willy Bárcenas.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Telecinco cierra al jurado de 'Factor X'.
Willy Bárcenas, jurado sorpresa de 'Factor X'