¿Vuelve ‘Médico de Familia’? Emilio Aragón abre la puerta a una reunión como la de ‘Friends’

Emilio Aragón, que vuelve con ‘B.S.O’, un programa de entrevistas en Movistar+, propone hacer un capítulo especial de ‘Médico de familia’ al estilo de ‘Friends’

Cada vez la nostalgia está más de moda en televisión. Este jueves se estrenó ‘Friends: The reunion’, el capítulo especial con el que los protagonistas de ‘Friends’ se han reencontrado 17 años después. Y en España estamos asistiendo a varios regresos o reboots con ‘FoQ: el reencuentro‘, ‘Los hombres de Paco‘ o ‘Los protegidos: el regreso’.

Pero si hay una serie en España que pide un reencuentro o una reunión es ‘Médico de Familia‘. Y es que no olvidemos que es una de las series más vistas de la televisión en nuestro país con una media del 43,1% y 7.524.000 espectadores. ¿Pero sería posible una vuelta de la mítica ficción que abrió el camino de muchas otras en los años 90?

Pues algunos de sus protagonistas no han dudado en los últimos tiempos en reconocer que les encantaría volver a reencontrarse. De hecho, algunos de ellos ya han vivido algunos reencuentros en ‘¡Qué tiempo tan feliz!’ hace unos años o en 2018 en ‘Mi casa es la tuya’ cuando se volvieron a juntar Lydia Bosch, Luisa Martín, Francis Lorenzo, Aaron Guerrero, Isabel Aboy y Marieta Bielsa. Y ahora ha sido Emilio Aragón, creador y protagonista de la serie el que ha abierto la puerta para que este reencuentro se pueda producir.

«Lo han comentado alguna vez. Sería bonito y seguramente hacer un capítulo especial de reencuentro sería interesante. Las cosas bien hechas son bonitas y hay un público expectante ante este tipo de eventos», reconocía Emilio este jueves en un encuentro con varios medios, entre los que se encontraba El Televisero, tras la presentación de ‘BSO’, el programa con el que regresa a la TV 15 años después de la mano de Movistar +.

Pero Emilio tiene claro lo que haría y lo que no. «Lo que no se puede hacer es hacer lo mismo de aquella época porque no tendría sentido», asegura sobre la posibilidad de hacer nuevos episodios de la serie. En este sentido, el polifacético actor, presentador, músico y cantante apunta a hacer algo parecido a lo de ‘Friends’: «Una reunión estaría bien, pero sería hacer una cosa como los de Friends«.

No obstante, a día de hoy, Emilio asegura que tiene la cabeza en muchos otros proyectos como ‘BSO’, algún proyecto discográfico así como la escritura del guion de una película y de una serie estilo thriller en la que no descarta aparecer como «ese secundario que sale en ese capítulo nada más y que hace de nemésis del protagonista».

¿Por qué desapareció de la televisión?

En este encuentro con medios, Emilio también respondió a una de las preguntas que todos se hacen: ¿Por qué dejó la televisión más allá de alguna colaboración esporádica en ‘El hormiguero’ o alguna visita a ‘La Noche D’? «Quería escribir relatos, había proyectos de ficción, largos, producir y componer para otra gente… El problema que tiene ponerte delante de la cámara te lleva físicamente mucho tiempo. Todo lo que des a eso, se lo quitas a lo demás. Cuando haces una serie, requiere mucho tiempo y lo necesitaba», reconocía.

Y sobre por qué ahora y con ‘BSO?, Emilio fue muy claro: la pandemia. «Ha sido por la pandemia, que nos ha cambiado mucho a todos. He reflexionado y he pensado que tampoco hay que ser tan taxativo. Aparco esto, hago este proyecto y ya volveré. Y sobre todo a mi edad. Con 62 años la perspectiva es otra: no es que me ponga abuelo, pero sé que me quedan unos diez años a toda máquina. Ojalá sean más», comentaba.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Chenoa David Bisbal
Aarón Guerrero, actor de ‘Ana y los 7’, se pronuncia así sobre la polémica de Ana Obregón