TVE pide perdón por lo que se llegó a ver en el ‘Telediario’ sin previo aviso: «De mal gusto»

El espacio RTVE Responde ha dado explicaciones por unas imágenes muy duras emitidas en el ‘Telediario’ de TVE.

El ‘Telediario’ de TVE se ha visto envuelto en cierta forma en polémica por las imágenes que se han emitido en las últimas semanas. En concreto, el pasado 11 de mayo cuando se pudo ver la estremecedora secuencia en la que personas se arrojaban por una ventana en un instituto de Rusia al escapar de un tiroteo masivo.

En esas instantáneas se podía ver claramente cómo caían al vacío y, pese a la extrema dureza del vídeo, el espacio informativo de la cadena pública lo emitió sin censura y sin advertir previamente de la crudeza a sus espectadores. Esto y también el que últimamente, y con gran frecuencia, se emitan planos detalle sobre la vacunación en las distintas piezas que conforman el ‘Telediario’; ha sido objeto de quejas entre la audiencia.

Y algunos usuarios han ido más allá y lo han denunciado a quien corresponda. «Estamos sufriendo un aluvión de imágenes tanto de haciendo PCRs como de pinchazos de la vacunación. Creo que para informar no es necesario de que nos inunden con este tipo de imágenes, porque son de mal gusto o pueden herir la sensibilidad de la gente», era la queja de un usuario.

Pues bien, ante esta gran afluencia de críticas, la plataforma RTVE Responde se ha pronunciado aclarando por qué se había emitido, pidiendo «disculpas» y anunciando una rectificación para que no vuelvan a ocurrir situaciones similares y que sean motivo de controversia entre el público.

«Evitar que se vuelvan a repetir situaciones parecidas»

Sobre las imágenes de ese tiroteo, explican que «los responsables editoriales saben que hay que advertir antes de emitir este tipo de imágenes. En esta ocasión no lo hicieron al considerar que los planos eran bastante abiertos y generales». Pero insisten en que se comprometen a «evitar que se vuelvan a repetir situaciones parecidas».

Respecto al meterial gráfico para ilustrar las noticias sobre la vacunación que han invadido este tipo de espacios televisivos, admiten que es «de mal gusto o pueden herir la sensibilidad de la gente». Y han asegurado que intentarán «evitar los planos cortos o con mayor detalle de esos pinchazos».

No obstante, hacen hincapié en que el objetivo de incluirlas en el informativo ha sido porque «inevitablemente forman parte de la realidad informativa; de la normalización de situaciones relacionadas con la pandemia y de la concienciación sobre la necesidad de vacunación».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'