‘Supervivientes 2021’ eliminó a Marta López en una injusta expulsión de una edición que no remonta

supervivientes 2021 gala 5
supervivientes 2021 gala 5

Crónica de la gala 5 de ‘Supervivientes 2021’: La noria salva otra gala falta de tramas con la segunda expulsión definitiva de Marta López

Resulta que de lo mejorcito de esta edición de Supervivientes 2021 está en Isla destierro. Lola y Palito están haciendo, de momento, una combinación maravillosa. En la gala 5 hemos empezado viendo un fantástico y pasional edredoning con su novio, que recordemos que fue a visitarla, y ha sido muy divertido ver como esperaban a que la pobre Palito, que no puede estar más estupenda, se durmiera para poder empezar a hacer sus cositas. Una Lola que espera estar embarazada (aunque su problema hormonal lo pone difícil) y una Palito con un tocado surrealista, como los de su madre, en la cabeza, le han puesto el toque de «humor» a este principio de gala que no parece distar mucho de otros jueves más bien flojos como los que llevamos hasta ahora.

Ellas lo mejorcito en la isla, y en plató sin duda, la madre de Palito, Lucía Dominguín, que no puede estar más cachonda con sus flores (y luces) en la cabeza, poniéndole otro tocado a Jorge Javier y con su inconfundible de guerra. Y junto a ella, otro descubrimiento, la amiga de Olga que está espléndida en plató, no solo por su modelito, sino por sus comentarios con gracia que nos han regalado más de un buen momento.

En cuanto al juego de recompensa, los ganadores han sido Lara, Olga (que ha estado maravillosa) y Alejandro, que no podemos negar que está totalmente en racha. Último líder la semana pasada y ahora ganador de la recompensa.

Como ya nos habían avanzado, esta noche se produce la unificación. Los encallados, ya no serán más encallados, serán unos supervivientes más, pero tendrán que ser vasallos y servir a los concursantes de pleno derecho, cocinarles, pescarles, hacerles el fuego… y, por si fuera poco, los cuatro, estarán nominados: Alexia, Lara, Agustín y Silvia. Menudo concurso para estos cuatro, la verdad.

Mientras esperamos la resolución del expulsado o expulsada, nos centramos, como viene siendo habitual, en broncas de poca monta e incluso me atrevería a decir que totalmente forzadas. Marta, que me cae genial, creo que está forzando situaciones como buena trabajadora y conocedora del medio, para intentar sacar contenido de donde no hay. Pero entiendo que, como espectadores, puede causar rechazo. El momento de destrozar la cabaña de repente, no tiene ningún sentido y no puede estar más cogido con pinzas. Solo he soltado una carcajada cuando han empezado a echarse en cara que Melyssa habla de Doraemon, y ella toda enfadada argumentaba que por supuesto, que ella tiene hambre y quiere comerse los pastelitos de Doraemon.

Injusta expulsión para Marta López, la concursante que más ha luchado para salvar la edición

La audiencia finalmente ha decidido expulsar a Marta López. Pues que pena. El claro ejemplo de que podría haber llegado muy lejos por el forzar se le ha caído todo. Me parecía de lo más interesante que había en esta isla, incluso estando forzada. Era una nominación difícil: Melyssa y Tom con tantísimo apoyo incondicional fuera, y entre Omar (con el apoyo de Anabel) y el “mal concurso” para muchos de Marta, la decisión era incluso bastante previsible.

Mientras la audiencia decide quien es la expulsada definitiva entre tres grandes mujeres (Lola, Palito y Marta), siendo una pena que tenga que salir alguna porque me parece un trío estupendo, hemos podido ver una prueba final de líder entre Melyssa y Olga, simplemente alucinante. He aplaudido desde casa, qué impactante, qué luchado, qué dos mujeres dándolo todo… finalmente en el último segundo, colgando ambas… se ha llevado el liderazgo Olga. Qué pasada, este es el espíritu de Supervivientes. La prueba era ni más ni menos que la purísima prueba de la noria, aquella en la que hizo prácticamente historia Sofía Suescun.

Y aunque estaba difícil y ni yo misma sé que habría votado, la audiencia ha decidido que la segunda expulsada definitiva, y que por lo tanto vuelve a España es: Marta López. Me sabe fatal por ella, me da muchísima pena y creo que no se lo merece para nada.

Seguimos sin tener un gran contenido, sin tener tramas, básicamente, que creo que es el problema principal, pero al menos esta vez podemos salvar la gala con unas pruebas apasionantes que nos han dejado embobados y pudiendo sentir el espíritu de Supervivientes al 100%.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Marta López y Miguel Ángel Nicolás en 'TardeAR'.
Marta López en 'Vamos a ver'