Silvia Abril dice basta ante Iñaki López a favor de la libertad de expresión: «Si no te gusto, te vas»

La humorista Silvia Abril visitó ‘La Sexta Noche’ y lanzó un claro alegato a favor de la libertad de expresión y mostrar su rechazo a la situación actual.

Una de las invitadas con las que Iñaki López ha arrancado el mes de mayo en ‘La Sexta Noche‘ ha sido Silvia Abril. La humorista ha concedido una entrevista al programa de política y actualidad para hablar de la situación actual y aportar su particular visión de un panorama político cada vez más polarizado.

En un momento determinado de su conversación, el presentador ha recalado en un tema de ardiente actualidad: la libertad de expresión. Iñaki lo ha introducido haciendo referencia a las penas de cárcel con las que son condenados algunos cómicos por hacer chistes sobre delicados aspectos de la actualidad. Nada más plantear la pregunta, Silvia ha mostrado de forma tajante su desacuerdo.

«Me parece un absurdo, es descontextualizar el humor el lugar en el que está», fueron las primeras palabras de Abril. Asimismo, la actriz ha aprovechado su entrevista para lanzar un claro alegato a favor de la libertad de expresión. Previamente, Silvia ha realizado un comentario general sobre la situación de la sociedad actual, marcada por la crítica y el señalamiento.

«Yo quiero sentirme libre encima del escenario y quiero decir lo que me dé la gana, porque no soy un político, no estoy gestionando el dinero de los españoles, estoy practicando un acto cultural y haciéndole pasar bien a la gente un rato», ha sido su aplaudida intervención. La humorista no se ha quedado callada y ha proseguido insistiendo en su idea de libertad: «¿Qué no te gusto? Te vas y ya no me vienes a ver más».

Del mismo modo, Silvia Abril lamenta en lo que se ha convertido la libertad de expresión en la actualidad. Tal y como ella misma ha confesado, «la libertad de expresión debería ser libertad de expresión«. De hecho, la actriz va más allá. Concretamente impera el uso de esta libertad «aunque faltes» o «puedas herir sensibilidades».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Silvia Abril y Andreu Buenafuente en '¿Quién quiere ser millonario?'
El aciago pronunciamiento que Silvia Abril hace: «Estas Navidades van a ser muy duras»

Archivado en

·