¿Por qué no se emite ‘Mujer’ el lunes 3 de mayo en Antena 3 y cuándo se verá?

Antena 3 retira ‘Mujer’ de la parrilla del lunes y ocupa su hueco con el estreno de la película ‘Jacqueline Sauvage: ¿víctima o culpable?’

Hace justo una semana que parecía que Antena 3 iba a recortar ‘Mujer‘ y eliminar el capítulo de la noche del miércoles después de que la cadena anunciara la ficción solo para lunes y martes. Pero finalmente, Antena 3 optó por mantener la ficción protagonizada por Özge Özpirinçci en triple noche semanal. Al menos durante esta semana pasada porque la próxima semana ‘Mujer’ si que verá recortada su emisión a dos noches.

Pero a diferencia de lo que podía haber sucedido esta semana, la próxima semana será el lunes cuando ‘Mujer’ no emita un nuevo episodio. Y es que Antena 3 ha decidido estrenar la aclamada miniserie ‘Jacqueline Sauvage: ¿víctima o culpable?’ tras llevarla promocionando desde el mes de enero. Por ello, ‘Mujer’ se emitirá la próxima semana en martes y miércoles.

¿Qué es ‘Jacqueline Sauvage: ¿víctima o culpable?’

Basada en el relato de una mujer que lucha para hacer justicia, la vida de Jacqueline Sauvage ha traspasado la pantalla llegando al corazón de un país. Es sufrimiento, pero también es superación y fuerza; una historia real lleno de giros y emociones, del que los medios de comunicación de todo el mundo se hicieron eco, movilizando a la sociedad y clase política.

Dirigido por Yves Rénier, ‘Jacqueline Sauvage: ¿víctima o culpable?’mantiene en tensión al espectador mientras navega por la historia y la lucha de su protagonista: el juicio a una mujer que, en 2012, mató a su maridodespués de haber sufrido 47 años de abusos. El coraje y el relato de superación a los que se enfrenta Jacqueline marcarán el sentido de la trama de uno de los casos judiciales con mayor seguimiento de los últimos años en Francia, con gran impacto mediático no solo en su país de origen sino a escala mundial.  

Basado en la obra ‘Je voulais juste que ças’arrête’ de la propia Jacqueline Sauvage y con guion de Marie Deshaires, Catherine Touzet, Jean Falculete y Negar Djavadi, ‘Jacqueline Sauvage: ¿víctima o culpable?’ se centra en un suceso trascendente en Francia desde que se conoció, con gran reflexión y debate social.

Desde ese momento, la historia de Jacqueline se ha convertido en un símbolo contra el maltrato y la violencia de género en Francia y, Jacqueline Sauvage, en una figura que representa la lucha de miles de ciudadanos.

¿Culpable o legítima defensa? Jacqueline Sauvage es una mujer que mató a su marido, Nobert Marot, con tres disparos en la espalda, después de haber pasado 47 años de sufrimiento y abusos. Una historia sobrecogedora con la interpretación magistral de Muriel Robin en el papel protagonista.

El resto del reparto cuenta con actores como Olivier Marchal, Alix Poisson, ArmelleDeutsch, Samantha Renier, Laura Sépul o Erika Sainte, entre otros.

Así es la historia real de Jacqueline Sauvage

El lunes 10 de septiembre de 2012, Jacqueline disparó tres balas en la espalda de su esposo: su torturador estaba muerto.

Entonces, la historia de Jacqueline Sauvagese convierte en el caso judicial más mediatizado de los últimos años en Francia. Mientras espera en prisión al juicio por asesinato, se ve obligada a revivir el drama y el trauma que ella y sus hijas soportaron. Jacqueline está tan aterrorizada e indefensa que ni siquiera puede comenzar a explicar la vida que ha estado sufriendo durante 47 años.

Castigada por su silencio, es declarada culpable y sentenciada a 10 años de prisión. Pero con el apoyo inquebrantable de sus hijas, y el trabajo de abogados dedicados que luchan con uñas y dientes en su nombre, Jacqueline logra salir del silencio y, poco a poco, contar la historia de su infierno personal.

Los hechos de su caso llevarán a través de un sinfín de giros y emociones¿Podrá Jacquelinesuperar la condena de la corte y ganarse la opinión pública? ¿Conseguirá ser indultada?

Especial ‘¿Víctima o culpable?’ de Antena 3 Noticias

Tras ‘Jacqueline Sauvage: ¿víctima o culpable?’, Antena 3 emitirá el especial ‘¿Víctima o culpable?’, producido por los Informativos de la cadena dirigidos por Santiago González y con Mónica Carrillo como presentadora.

El programa, que abordará la polémica por la condena que no tuvo en cuenta la legítima defensa, analizará las discrepancias y críticas que generó el indulto así como el clamoroso silencio social del entorno de Jacqueline, que conocía los malos tratos y no hizo nada por evitarlos.

Para tratar la cuestión, el especial contará con María Tardón (magistrada de la Audiencia Nacional y de la Comisión de Igualdad de la asociación judicial Francisco de Vitoria), Margarita Cerro (abogada y presidenta de la Comisión de Igualdad del Consejo General de la Abogacía), Marina Marroquí (superviviente de violencia de género) y Eva Platero (magistrada especializada en violencia de género).

Además, dará la palabra a expertas como Lucía Fernández, Carlota Velasco, Carla García y María José Zamora y llevará a cabo conexiones con París, Londres, Berlín, Roma y Nueva York.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Asiye, rota por la última muerte de 'Hermanos'.
Akif en 'Hermanos'

Archivado en

· ·