Paz Vega da un paso al frente y hace este importante ruego ante la serie de Rocío Carrasco

Paz Vega ha sido una de las más firmes defensoras de Rocío Carrasco tras la emisión de su docuserie en Telecinco.

La docuserie ‘Rocío: contar la verdad para seguir viva’, en la que Rocío Carrasco relata su calvario al lado de Antonio David Flores y el motivo de la nula relación con sus hijos, ha conmocionado a la sociedad española y a rostros conocidos como el caso de Paz Vega. Y algo más importante, ha puesto sobre la mesa temas como la violencia de género o las relaciones materno- filiales.

A raíz de esto, muchas han sido las famosas que no han dudado en salir en defensa de Rocío Carrasco. Una de ellas fue Carmen Machi, quien, poco después de emitirse los primeros episodios tuvo claro que la hija de Rocío Jurado había dado un «zasca increíble» a todos aquellos que la habían prejuzgado con anterioridad.

Al igual que Blas Cantó, que reconocía que había vivido de cerca hechos como los que cuenta Rocío en la docuserie de Telecinco. Su compañera Ruth Lorenzo, también ha querido dar su opinión al respecto.

Según la cantante: «Pienso que es necesario escuchar a la gente que necesita contar y que luego la ley haga lo que tenga que hacer». Además, animaba a Rocío Carrasco a seguir contando su historia: «Estamos viviendo una época en que la mujer necesitaba ser escuchada como sea. Que siga en ello».

«La violencia de género es puramente masculina», recuerda Paz

Pero, sin duda, uno de los mensajes más polémicos lo protagonizó Paz Vega. A través de sus historias de Instagram, la actriz atacó durísimamente a Antonio David Flores, al que tachó de “maltratador”. Tal fue la polémica que generó, que poco después se vio obligada a borrarlo.

Aun así, Paz sigue apoyando al cien por cien a Rocío Carrasco. Así como, a todas las mujeres que han sido o son víctimas de violencia de género. La actriz reconoce que «por desgracia o por suerte, el testimonio de un personaje público” como es este caso, da «luz y claridad a mujeres que estaban viviendo una situación similar». Con esto hacía referencia al incremento que ha habido de llamadas al 016 de mujeres víctimas de violencia machista tras la emisión del desgarrador testimonio de la madre de Rocío Flores.

«Hay machismo porque hay hombres machistas, hay asesinadas porque hay asesinos que matan a las mujeres», aseguraba con contundencia la sevillana en una entrevista concedida en ‘El País’. Además, aclaraba que la «violencia de género es puramente masculina», aunque partidos políticos como Vox insistan en definirla como violencia doméstica.

Paz Vega pide que «haya leyes que protejan a las mujeres»

Paz Vega está muy concienciada con este tema desde que Javier Balaguer le aconsejara que se prepara su papel en ‘Solo mía’, donde se metió en la piel de una mujer maltratada por su marido. Para prepararse el personaje, la actriz acudió a una casa de acogida para escuchar el testimonio de algunas de las víctimas. «Cuando hablé con ellas… mira, es que se me eriza la piel. Eran historias de horror que, si la pones en una película de gente no se las cree», recuerda.

Por esta razón, la sevillana espera que «el momento histórico» que estamos viviendo en la actualidad con la docuserie, impulse a las instituciones, al Gobierno y al Ministerio de Igualdad a «crear leyes que protejan a la mujer», sentencia.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rocío Carrasco pronuncia ahora estos indirectos términos sobre Antonio David y Rocío Flores
TVE no suelta a Rocío Carrasco, Terelu Campos y Alba Carrillo y ya tienen nuevo proyecto