‘MasterChef 9’ expulsa a Alicia y salva a Ofelia tras una «jugarreta» de un compañero

Alicia Masterchef
Alicia Masterchef

La aspirante ha fracasado en la prueba de expulsión tras una prueba de exteriores que enfada al jurado

‘MasterChef 9’ ha despedido en su cuarta gala a Alicia. Una marcha que llega tras la expulsión de la guardia civil Vero hace una semana. La concursante se ha convertido en la expulsada de la noche tras ser la peor valorada en la prueba de eliminación.

Antes los aspirantes se enfrentaron a una polémica prueba de exteriores en el complejo Florida Mijas Beach, donde han tenido que elaborar un menú de cuatro platos basados en la carta del restaurante y diseñado por Henar y Antony, concursantes de la última edición de ‘MasterChef Junior’.

Como novedad en esta edición, han sido Henar y Antony quienes han liderado los equipos. Finalmente ha sido el equipo azul —Dani, Amelicious, Pepe, María, Meri y Toni— el que ha salido vencedor de la prueba. De esta manera, Jiaping, Arnau, Ofelia, Fran y Alicia se han enfrentado a la prueba de expulsión. No obstante, la totalidad de los concursantes se han llevado una gran bronca del jurado por su desperdicio de comida.

En la prueba de eliminación el jurado ha preparado una gran selección de carnes de razas autóctonas, locales y sostenibles las cuales ha asignado Dani como el mejor valorado de la pruebas de exteriores. Además, como «castigo» los delantales negros han tenido que acompañar sus carnes con los restos de ingredientes y elaboraciones que desecharon en las dos primeras pruebas de la gala.

Una prueba que puso en aprietos a la polémica Ofelia tras comprobar que tenía que cocinar caballo. «No voy a cocinar esta carne, prefiero irme. El caballo es un animal que me ha aportado muchísimo. Y no me parece justo», clamó entre lágrimas.

«Lo hablé siempre que no me pongan nunca caballo, es un respeto hacia algo que me ha aportado tanto en mi vida y él se ha aprovechado de ello», señaló sobre la jugarreta de Dani. «Un poco perro sí he sido», confirmó él con humor, mientras la aprendiz que más recelos suscita de esta edición volvió a salvarse y superar la prueba.

Alicia, expulsada de ‘MasterChef 9’

Alicia ha presentado en la prueba de eliminación su plato «Carrilleras menos es más». Nada más ver el plato, Pepe Rodríguez le ha señalado la falta de salsa. «Se me ha reducido bastante», se justificaba ella. Por su lado, Samantha Vallejo le echaba en cara «esa olla chamuscada». Tras esto, los miembros del jurado han pasado a probar la elaboración.

«Que pena el sabor a chamusquina. Pena porque la carrillera parecía muy jugosa», ha valorado Jordi Cruz nada más probarlo. «Le falta salsa y la que hay, está quemada… Se ha quedado escueto», valoraba Pepe Rodríguez. «El puré es una marranada y es un guiso de carrillera quemado con un puré un poco chungo», ha rematado Cruz.

«Me llevo empezar a experimentar con técnicas. He hecho un cambio y he dado un paso más de la cocina de casa. Me llevo a vosotros tres y a muchos amigos. Me voy un poquito apenada pero MasterChef es así», ha valorado tras saber la noticia. Tras esto, ha dado el nombre de su favorita para ganar el talent de cocina de TVE: «Sin duda María. Tiene mucha fuerza, mucha necesidad y mucho corazón. Es una candidata perfecta».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Cristina Cifuentes, segunda concursante oficial de 'MasterChef Celebrity 9'
Pocholo Martínez-Bordiú será concursante de 'MasterChef Celebrity'.