María Patiño no se muerde la lengua y dicta esta sentencia ante el «Stop Feminazis» contra Rocío Carrasco

María Patiño Rocío Carrasco
María Patiño Rocío Carrasco

María Patiño ha mostrado su indignación en ‘Socialité’ por las pancartas de un grupo de hombres al grito de «Stop Feminazis» contra Rocío Carrasco

Este sábado 1 de abril, María Patiño ha condenado en ‘Socialité‘ la vergonzosa situación que se vivió a la llegada de Rocío Carrasco al Juzgado número 3 de Alcobendas este pasado viernes. La hija de Rocío Jurado había sido citada para prestar declaración por una causa abierta por su exmarido, Antonio David Flores. El motivo era el presunto impago de la pensión de alimentos del hijo que tienen en común, David.

En la localidad madrileña, la protagonista de la docuserie ‘Rocío: contar la verdad para seguir viva‘, fue increpada por grupo de hombres que portaban pancartas en las que se podían leer ‘Stop feminazis’. Una lamentable situación que María Patiño ha condenado desde el programa que presenta en Telecinco.

«Te voy a ser sincera, Giovanna. Yo no sabía de dónde venía la palabra ‘feminazi'», le ha confesado la periodista a la reportera del espacio. Tras lo cual, Patiño ha explicado a los espectadores que este término lo acuñó un locutor americano en los años 70 para referirse a las mujeres que en aquel momento luchaban por el aborto.

Una vez aclarado el origen del término, la presentadora ha dejado claro que «el feminismo no pretende llevar a los machistas a un campo de concentración«.

Lo que ha vivido Rocío Carrasco es de vergüenza, intolerable»

«Me parece importante hablar sobre esta terminología que mucha gente utiliza y seguramente no sabe de dónde viene. Como me ha pasado a mí, que he tenido la necesidad de saber el origen del término», ha añadido la también colaboradora de ‘Sálvame’.

La reportera del programa, Giovanna, ha sido bastante más contundente con la situación vivida en los Juzgados de Alcobendas. «El feminismo lo que busca es la igualdad entre los hombres y las mujeres. Vista esta escena en los Juzgados de Alcobendas, hay que decir que queda mucho camino por recorrer. Lo que ha vivido Rocío Carrasco es de vergüenza, es intolerable. Tenemos que seguir luchando por nuestros derechos», ha dicho tajante la periodista.

Finalmente, María Patiño ha tomado la palabra para sentenciar: «No sé si esto me va a crear otro problema, pero, para mí, la violencia de género no tiene ideología política. Que queda bastante claro. Son realmente reprobables este tipo de pancartas en contra del feminismo. Te garantizo que, si preguntamos a esas personas qué significa ‘feminazi’, no sabrían lo que están defendiendo».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

María Patiño, presentadora de lo nuevo de 'Sálvame'
Terelu Campos y Sonsoles Ónega