ActualidadRealitys y programas

María Patiño hace llorar a Carlota Corredera con su giro de tuerca sobre Rocío Carrasco en ‘Viernes Deluxe’

María Patiño Carlota Corredera

La presentadora de ‘Viernes Deluxe’ ha pedido disculpas por su actitud durante toda la emisión de la docuserie ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’

María Patiño ha entrevistado a Carlota Corredera en ‘Viernes Deluxe’, donde ha valorado la emisión de la docuserie de Rocío Carrasco. La presentadora de ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva‘ ha acudido al plató de Telecinco para analizar cómo ha sido su aventura profesional con la docuserie. Sin embargo, antes de poder explicarse, María Patiño ha querido dirigirse a la audiencia y a ella, a la que ha pedido disculpas por su actitud durante estos meses. «Esta conversación querría haberla tenido contigo en privado», ha empezado diciendo.

La presentadora del programa ha empezado analizando la situación que se ha vivido durante todo este tiempo: «Yo creo que al final la televisión también es un reflejo de la realidad social, por lo tanto no pidamos que en la tele no exista lo que también existe en la calle. Esto es un análisis mío. Estoy hablando como María, ni siquiera como María Patiño ni la presentadora. Simplemente sí que quería dar estas explicaciones fundamentalmente a ti».

En primer lugar, Patiño ha valorado cómo se ha sentido durante estos meses ante el relato de Rocío Carrasco. «Yo me he visto desprovista de herramientas… Creía que por el hecho de haber entrevistado a mujeres maltratadas tenía un relativo conocimiento de lo que era la violencia de género. Creía que simplemente bastaba con escuchar y creía que mi trayectoria profesional o mis experiencias profesionales en el género del corazón me servían para dictaminar lo que yo pensaba«, empezaba entonando el mea culpa. «Evidentemente he tenido que reflexionar mucho sobre esto. Probablemente se considere ahora mi argumento hasta de oportunista pero me da igual porque para mi es necesario. Necesario por mi porque necesito sacarlo fuera», seguía sosteniendo ya entre lágrimas.

María Patiño pide disculpas a Carlota Corredera: «No te lo he puesto fácil»

Aunque expresa que no quiere justificarse, explica todo lo que ha aprendido estas semanas: «Yo no sabía lo que era la violencia vicaria. Yo no sabía lo que era la luz de gas. No solo he tenido que escuchar a Ana, he tenido que leer más veces porque no me bastaba solo con un episodio. Lo siento. Tenía la necesidad de leer y de enterarme porque probablemente no sea lo lista que yo consideraba. No me ha llegado una terminología que para mi no existía, creía que solo había un moratón y que con este o un parte de lesiones o un parte psicológico bastaba. Y me he dado cuenta que no. Desconocía el conflicto entre progenitores y adolescentes. Es un mundo que no he vivido y todo eso me ha llevado a mi a cometer algunos errores que todavía no he solucionado. Espero que me lo hayan perdonado«.

Para acabar con su reflexión, insiste en que quiere seguir aprendiendo y que «la única manera que he encontrado es utilizando una palabra: humildad». Tras esto, María Patiño se ha dirigido directamente a Carlota Corredera: «Pedirte mis más sinceras disculpas porque habrá cosas en las que podamos seguir discutiendo pero no te lo he puesto fácil. A veces creo que he defendido más mi ego y mi manera de entender las cosas sin pensar en que había una tercera persona y eso me ha llevado a pasar noches en vela y a no sentirme bien conmigo misma. Creo que es lo único que puedo hacer por el equipo y por ti, Carlota. Lo necesitaba porque hemos vivido un distanciamiento, no nos mirábamos a los ojos y parecíamos dos grandes desconocidas«.

Ante estas palabras de su compañera, Corredera se venía abajo. La presentadora de la docuserie no ha dudado en agradecerle el gesto. «Te agradezco muchísimo lo que acabas de hacer porque para mi por encima del programa está mi familia. Ha sido muy difícil, ha sido complicado porque hay gente en este programa para mi que sois mi familia y lo he vivido con la esperanza de que pasase lo que acaba de pasar«, ha dicho entre lágrimas. Con la voz cortada ha recordado lo mucho que le ha echado en falta: «Me alegro sobre todo porque te he echado de menos». E insiste en cuál cree que ha sido el problema a parte de la falta de herramientas. «Creo que al final la reacción ha sido con ese corporativismo mal entendido de que nadie nos va a levantar la alfombra de nuestra mierda…».

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *