Malas noticias para ‘Sálvame Deluxe’ y ‘Top Star’ en su futuro en Telecinco tras sus bailes de programación

Telecinco ha fracasado con su estrategia de pasar ‘Sábado Deluxe’ al viernes y rescatar ‘Top Star’ en la noche del sábado.

Telecinco sorprendió a todos anunciando el salto de ‘Sábado Deluxe‘ al viernes hace dos semanas para intentar competir contra ‘La Voz Kids’ tras el estrepitoso fracaso de ‘Top Star, ¿cuánto vale tu voz?‘. Y lo volvió a hacer la semana pasada al anunciar que el ‘Deluxe’ se quedaba en viernes y el sábado sería el nuevo día para la emisión del programa presentado por Jesús Vázquez.

Una estrategia con la que Telecinco pretendía ponerle las cosas difíciles a ‘La Voz Kids’ en el prime time del viernes y relanzar ‘Top Star’ en sábado. Pero ha resultado un movimiento fallido pues ha fracasado en ambos objetivos y ha aupado a Antena 3 a liderar con gran distancia tanto el prime time del viernes como el del sábado. Y por si fuera poco hay que sumarle que el cine de los domingos ha ido cuesta abajo desde el gran estreno de ‘Bohemian Rhapsody’.

Así analizando los datos por cada día, ‘Viernes Deluxe‘ perdió 1,9 puntos de una semana a otra quedándose en un bajo 14,2% y 1.341.000 espectadores frente al 21.8% y 2.613.000 espectadores que anotó ‘La Voz Kids’, que consiguió subir 1,4 puntos y 100.000 seguidores de una semana a otra. Algo que hizo que Antena 3 liderara el viernes con un 16,5% frente al 15,1% de Telecinco frente a lo ocurrido una semana antes cuando Telecinco lideró el día con un 16,3% ante el 15,9% de Antena 3.

Un día después, ‘Top Star‘ lejos de mejorar su audiencia con su salto al sábado, el talent show que cuenta con Isabel Pantoja, Risto Mejide y Danna Paola como mentores descendió hasta el 8,6% y 1.061.000. Un dato que supone un nuevo mínimo y un descenso de hasta  70.000 seguidores y siete décimas. Por si fuera poco, este movimiento hizo que Antena 3 liderara el prime time del sábado por primera vez en meses con la película ‘Wonder’ (12% y 1.530.000 espectadores).

Algo que también implicó que Antena 3 liderara el sábado por la mínima con un 11,5% frente al 11,4% que obtuvo Telecinco. De este modo, Telecinco perdió ambos días (viernes y sábado) cuando la semana anterior fue líder en ambos días frente a Antena 3 (contando que el sábado 22 la líder fue TVE gracias a Eurovisión).

Por si fuera poco, Telecinco tampoco ha conseguido retener el liderazgo en el prime time dominical tras su apuesta por Cine 5 Estrellas. Así, tras el gran estreno de ‘Bohemian Rhapsody’ hace 3 semanas con un 22.5% y 3.170.000 espectadores; la cadena ya perdió audiencia hace una semana con el estreno de ‘Adú’ (14.6% y 2.076.000) perdiendo hasta 7.9 puntos y 1 millón de seguidores. Una cifra que este domingo se aumenta con la emisión de ‘El pasajero’, que descendió hasta el 10,6% (-4 puntos) con 1.503.000 espectadores siendo incluso superado por La película de la semana de La 1.

Por el momento, y a falta de conocer el resultado de esta noche, el cambio que si ha surtido efecto es el del traslado de ‘Supervivientes: Conexión Honduras’ a la noche de los lunes. Así, el debate conducido por Jordi González anotó un fantástico 22,7% y 2.101.000 espectadores en su primer día y un buen 20,5% y 2.060.000 espectadores la semana pasada frente al estreno de ‘Mask singer: adivina quién canta’ en Antena 3, que anotó un 16.7% y 2.095.000  espectadores.

¿Qué hará ahora Telecinco?

La gran incógnita ahora está en si Telecinco volverá a trastocar su parrilla tras los datos de este fin de semana. No obstante, cabe recordar que a partir del 11 de junio, la cadena de Mediaset acogerá la emisión de todos los partidos de la Eurocopa que se emitan a partir de las 21.00 horas dejando los de las 15.00 y las 18.00 horas para Cuatro, con lo que su parrilla de prime time podría verse alterada de nuevo.

En este sentido, la duda está en si Telecinco mantendrá ‘Top Star, ¿Cuánto vale tu voz?’ en el prime time del sábado intentando que el impulso de la Eurocopa le ayude a mejorar sus resultados o si en cambio apostará por devolver ‘Sábado Deluxe’ al sábado. Y si mantendrá el ‘Deluxe’ en viernes o apostará por el regreso de ‘Volverte a ver’ o ‘Mi casa es la tuya’, que ya promociona.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Laura Madrueño en 'Supervivientes 2024'
Carlos Sobera en 'Supervivientes 2024'.