La última decisión de Telecinco que vislumbra el futuro de ‘El Precio Justo’ en su guerra con ‘Pasapalabra’

Telecinco renueva ‘El precio Justo’ tanto para sus tardes como para el prime time a pesar de sus discretas audiencias.

El Precio Justo‘ no ha arrancado bien en su llegada a las tardes de Telecinco. Pese a ello, Mediaset quiere seguir confiando en el concurso presentado por Carlos Sobera y ha decidido renovarlo por más entregas y asegurar su continuidad al menos hasta septiembre.

Así, la cadena había encargado a Fremantle la producción de 45 entregas, de las cuales ya se han emitido 15, y que llegarían hasta el 18 de junio. Es decir justo unos días después del arranque de la Eurocopa 2020 que emitirá Mediaset en su integridad.

Pero ahora, el grupo ha encargado otras 50 entregas más según adelanta Bluper. Teniendo en cuenta que durante la Eurocopa el concurso podría caerse de su emisión para ser sustituido por algunos de los partidos que se emiten en dicha franja; ‘El precio Justo’ tendría garantizada su continuidad hasta el mes de septiembre.

De este modo, Telecinco confía en que ‘El Precio Justo’ pueda ir asentándose poco a poco en la franja de tarde a pesar de su dura competencia con ‘Pasapalabra’. No obstante, el periodo veraniego suele ser el ideal para captar a nuevos públicos. De hecho, eso fue lo que sucedió con ‘Pasapalabra’ tanto en su etapa de Telecinco como en Antena 3.

En este sentido, hay que destacar que en sus 15 programas emitidos hasta la fecha el programa ha anotado una media del 12% y 1,5 millones siendo su mejor dato el día de su estreno con un 13,5% y 1,7 millones y el peor dato un 10,8% y 1,2 millones de espectadores frente al todopoderoso ‘Pasapalabra’. Lo peor es que el concurso ha empeorado los datos que cosechaba ‘Sálvame Tomate’ y también ha hecho bajar los datos de ‘Informativos Telecinco 21h’ con Pedro Piqueras.

Por otra parte, ‘El Precio Justo’ también se emite en las mañanas de Cuatro con una reposición en el horario que antes ocupaba la reposición de ‘El concurso del año’. El espacio anota en esta franja datos entre el 3 y el 4%, unas cifras parecidas a lo que cosechaba ‘Mujeres, hombres y viceversa’.

‘El Precio Justo’ volverá al prime time

Pero además de renovar la edición diaria, ‘El Precio Justo’ también regresará al prime time después de haber emitido sus tres primeras entregas en la noche de los lunes. Así, aunque hace unos días Leonardo Baltanás, director de producción de Mediaset aclaró en la rueda de prensa de ‘Top Star’, que solo habían grabado tres programas de ‘El Precio Justo’ para el prime time; ahora el grupo apuesta por emitir nuevas entregas del concurso en el horario estelar.

Según avanza Vertele, Telecinco también ha encargado nuevas entregas del concurso presentado por Carlos Sobera y que cuenta con Luis Larrodera como voz en off, para emitirse de nuevo en el prime time. En este sentido, es muy probable que dichas entregas se emitan también en el periodo estival.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Laura Madrueño en 'Supervivientes 2024'
Carlos Sobera en 'Supervivientes 2024'.