La respuesta de peso de Beth (‘OT 2’) por la que renegó de ‘Dime’, su canción en Eurovisión

Beth ha entrado en ‘La Hora de La 1’ para recordar su experiencia en Eurovisión 2003 con ‘Dime’

Quedan tan solo 3 días para que veamos a Blas Cantó subirse al escenario del Roterdam Ahoy Arena en la final de Eurovisión 2021. Y ante esta semana eurovisiva, ‘La hora de La 1’ está dedicando cada día a hablar del festival con algunos ex-representantes. Si este martes era Manel Navarro el invitado, este miércoles ha sido Beth Rodergas.

La catalana ha recordado así su paso por el certamen europeo en el año 2003 con ‘Dime’ y con el que quedó en octaba posición. Se trata sin duda de una de las actuaciones que más gustaron a todos los eurofans a pesar de algunas desafinaciones de Beth. Una actuación que para bien o para mal fue un antes y un después en su carrera.

Sin embargo, han sido muchas veces las que Beth ha manifestado que no se encontraba nada cómoda con esa canción y que le hubiera gustado ir a Eurovisión con algo más de su estilo. Algo en lo que ha vuelto a incidir en su entrevista con Cristina Fernández. «Me hacía ilusión que me escuchara cantar mucha gente, obviamente, pero me hubiera encantado que me escucharan con algo propio y algo de mi estilo», comentaba la cantante.

«Yo terminé el festival y al día siguiente pasé página, pero todo un país no pasó página», recuerda sobre aquella canción que ella se tomó como un encargo pero que nunca sintió como algo suyo. No obstante, ha dejado claro que le está muy agradecida y que con el paso del tiempo se dio cuenta de la repercusión que tuvo ‘Dime’. «Por mucho que no fuera mi estilo, forma parte de la historia de este país y de la vida de muchas personas. Y es un tema que la gente lo baila, lo disfruta y lo quiere», afirma recordando cómo ella de hecho dejó fuera de su primer disco y gira aquel tema.

Y es que además ella nunca llegó a pensar que podía ser la representante de España en Eurovisión. «El hecho de no poder decidir ni escoger es lo que me echaba un poco para atrás», reconoce. Y sobre cómo vivió aquella noche, Beth relata que «tenía mucha ilusión, muchos nervios y mucha presión porque había apuestas que decían que si iba a ganar y llegó un momento en el que llegué a pensar que a lo mejor si ganábamos».

Al ser preguntada por cómo gestionó ella el tema de los eurofans y las críticas. «Como tenía 21 años y no era muy experta en Eurovisión, si que me sorprendió la cantidad de fans que tiene el festival. Pero los últimos años ha cambiado mucho. Antes no había redes sociales y el contacto era más directo», respondía a Paco Tomás.

Lo que si tiene claro es que no volvería a representar a España en Eurovisión. «La verdad es que me lo están preguntando mucho, y la verdad es que no. No era mi sueño ni nada de esto, me hacía ilusión que me escuchara mucha gente, pero me hubiera gustado que me escucharan algo mío», terminaba diciendo la ex concursante de ‘OT 2’.

https://youtu.be/4TtlZSCgiAY

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Javier Olivares se fija en algo muy evidente del choque de Intxaurrondo y Tellado en TVE
Silvia Intxaurrondo, sobre Ayuso y Miguel Ángel Rodríguez

Archivado en

·