La ovacionada réplica de la psicóloga Sonia Cervantes a los ‘negacionistas’ de Rocío Carrasco: «Aplaudo hasta con las orejas»

La psicóloga de ‘Hermano mayor’, Sonia Cervantes, respondió a una de las principales críticas que está recibiendo Rocío Carrasco

Este miércoles 5 de mayo, Telecinco emitió un nuevo capítulo de la docuserie ‘Rocío: contar la verdad para seguir viva’. Tras la emisión, el programa conectó con la psicóloga Sonia Cervantes, quien recalcó las claves por las que se sigue cuestionando el testimonio de Rocío Carrasco.

Además de relatar el calvario que tuvo que soportar durante su matrimonio con Antonio David Flores, Rocío Carrasco también habló de la tortura que supuso para ella vivir con su propia hija en casa. Una tortura que acabó con una brutal paliza que la hija propinó a su madre y cuya agresión utilizaron tanto el padre como la joven para intentar meter a Carrasco en la cárcel.

Nueve episodios emitidos hasta la fecha en los que Rocío Carrasco ha mostrado pruebas, papeles con membretes oficiales, partes psicosociales, sentencias de los jueces y todo tipo de documentación. Sin embargo, pese a esto, todavía hay quien no se cree la versión de la exmujer de Antonio David Flores. Y quien la sigue criticando por poner a su hija a los pies de los caballos tras destapar su verdadera cara.

«Más protección de esta madre a su hija no puede haber», señala la psicóloga

Sobre esto le ha preguntado la periodista Paloma García Pelayo a la psicóloga, experta diaria en estos asuntos: «Lo que más se cuestiona del testimonio que está dando Rocío, no solo es por qué lo cuenta ahora, sino porqué al contarlo deja tan mal a su hija. ‘Cómo una madre es capaz de contar algo tan terrible de su hija?‘ Es casi lo que más se cuestiona, en general», ha planteado la periodista.

Sonia Cervantes ha sido contundente al respecto: «Por la mitificación de la madre, que tiene que aguantarlo todo y ser capaz de todo. La pregunta debe ser, ¿qué tiene que ocurrir para que una hija le pegue una paliza a su madre? No por qué su madre lo cuenta».

«Su madre se niega a denunciarla, su madre omite lesiones. Más protección de esta madre a su hija no puede haber», ha añadido la psicóloga del programa ‘Hermano mayor’.

«Rocío antes que madre es mujer y persona»

Respecto a si madre e hija conseguirán reconciliarse algún día, Cervantes cree que «va a ser muy difícil una mediación mientras la hija siga en el contexto que fomenta la lapidación que ha estado recibiendo esta mujer durante dos décadas. Ella antes que madre es mujer y persona ante todo».

Algo en lo que también ha coincidido la periodista Ana Bernal- Triviño, quien considera que «tenemos que desterrar frases como ‘la madre lo perdona todo’ y ‘la madre es madre hasta el final’. Porque esa madre sigue siendo mujer y tiene derecho a vivir».

https://twitter.com/ElCanarionasooo/status/1390089120589008906?s=20

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rocío Carrasco pronuncia ahora estos indirectos términos sobre Antonio David y Rocío Flores
TVE no suelta a Rocío Carrasco, Terelu Campos y Alba Carrillo y ya tienen nuevo proyecto