La llamativa ausencia de Mónica López en TVE tras su polémica con Vox y la Junta Electoral

Mónica López no ha estado al frente de ‘La Hora de La 1’ este viernes y ha sido sustituida por Igor Gómez.

Los espectadores de ‘La hora de La 1‘ se habrán sorprendido este viernes al no ver a Mónica López al frente del programa. En su lugar, ha sido el copresentador, Igor Gómez el que se ha hecho cargo de todo el programa desde primera hora.

La ausencia de Mónica López ha llamado la atención pues no es habitual que la presentadora falte al programa. Es de hecho, de las presentadoras de las mañanas la que menos ha faltado a su puesto de trabajo en lo que llevamos de temporada.

¿Dónde está Mónica López? Nada se sabe del motivo de su ausencia. Aunque todo hace indicar que se habrá tomado un día de vacaciones como ya hiciera hace justo una semana Ana Rosa Quintana, que abandonó ‘El programa de Ana Rosa’ a mitad del programa del jueves 13 de mayo y ya no estuvo tampoco al frente del mismo el viernes 14 de mayo.

Sin embargo, la ausencia de Mónica López ha coincidido con una polémica que ha protagonizado esta semana a raíz de la entrevista que le realizó a Rocío Monasterio en la campaña electoral a las elecciones del 4-M en Madrid. Y es que Vox denunció a la Junta Electoral a la presentadora de TVE por «falta de neutralidad informativa». Una denuncia que la Junta Electoral ha desestimado.

No obstante, la JEC si que ha advertido a Mónica López por considerar que en la entrevista a la líder de Vox en Madrid se vulneraron «los principios de neutralidad informativa e igualdad establecidos en el artículo 66.1 de la LOREG». La JEC adjunta también un requerimiento a TVE donde el apremia a tomar «las medidas necesarias en orden a que en futuros procesos electorales no se produzcan vulneraciones».

Tras la sentencia de la JEC, Vox no dudó en atacar a Mónica López y llamarla «esbirra mediática del gobierno socialcomunista». Mientras que TVE y la propia Mónica López no se han manifestado en relación a este asunto.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'

Archivado en

· ·