La cara de Pedro Piqueras por el singular episodio que vivió en ‘Informativos Telecinco’ con Alba Lago

Pedro Piqueras no pudo ocultar su expresiva cara al inicio de ‘Informativos Telecinco’ por una noticia que dio su compañera Alba Lago.

Este martes por la noche, durante el sumario de ‘Informativos Telecinco‘ con Pedro Piqueras, se producía un momento bastante peculiar y gracioso cuando interactuaba con su compañera Alba Lago. El presentador arrancaba con la escalada de tensión palestino-israelí en Gaza en las últimas horas, con el ritmo de vacunación y con el caos ante el fin del estado de alarma en España.

A continuación, para concluir con los titulares de la jornada, el comunicador daba paso a la copresentadora. Y entre otras noticias, se hablaba de la obsesión de la generación millennials por intentar aparentar lo que no son y querer reconvertirse en sus propios filtros de redes. Sometiéndose así a todo tipo de operaciones estéticas.

«Cada vez son más los jóvenes que quieren ser lo que no son y buscan asemejarse a sus filtros. Esto tiene un nombre y se considera un trastorno: la dismorfia del selfie. Está aumentando la demanda de operaciones similares a esto», dice Alba Lago; cuando en paralelo se muestra haciéndose un selfie en pleno informativo.

Mientras aparece de esta forma tan peculiar en cámara, la compañera de Piqueras continúa su alocución: «Ya lo ven, ojos más grandes, incluso de otro color, nariz más estrecha y boca más gruesa». Acto seguido, pinchan de nuevo al presentador en plano y la cara no puede ser más elocuente y expresiva. Desconcierto, estupor y una risa que intenta aguantarse.

«Bien, vamos a continuar con el encendido debate abierto tras el fin del estado de alarma», retoma al instante Pedro. Todo para tratar de salir al paso y cambiar radicalmente de asunto. Sobre esa dismorfia del selfie, los especialistas en estética están comprobando cómo crece el número de personas que ya no se comparan con modelos o actores referentes; sino con la visión de ellos mismos distorsionada por los filtros faciales de las redes.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jesús Vázquez y Manu Reyes
Estreno de 'Mental Masters'