La alarma de un exnazi con Jordi Évole por el auge de Vox y su ideología: «Hay un montón de nazis»

Lo de Évole Vox
Lo de Évole Vox

‘Lo de Évole’ cerró su segunda temporada con una entrevista a un nazi arrepentido, quien no dudó en señalar directamente a Vox

LaSexta despidió este domingo la exitosa y polémica segunda temporada de ‘Lo de Évole‘ con una entrevista a un neonazi arrepentido, quién mandó un claro mensaje sobre Vox. De esta forma, junto a Jordi Évole ambos hablaron de la doctrina nazi y reveló las formas de funcionamiento de las organizaciones neonazis, así como de su pasado como militar o de como llegaron a expulsarlo del Ejército al descubrir su ideología.

«Cuando estaba dentro de la burbuja, en Alianza Nacional sobre todo, teníamos nuestras charlas, nuestras reuniones, y nuestros congresos, pero todos éramos conscientes de que nunca íbamos a llegar a nada. Igual en otros países pues sí, pero en España no. El salto que había que dar para trasladar nuestro discurso a la sociedad era demasiado pronunciado«, ha empezado explicando sobre su experiencia. Sin embargo, asegura que en los últimos años esto ha cambiado.

Tras esto, explica en ‘Lo de Évole’ como Vox ha ayudado a que el discurso nazi llegue a las instituciones: «A raíz de la llegada de Vox a España, una parte muy grande del discurso, especialmente el que tiene que ver con la inmigración, con la defensa a ultranza de España y con la crítica al feminismo, converge al 100% con el que teníamos nosotros. La sociedad se ha acostumbrado a escuchar hablar de invasión migratoria, islamista… Son cosas de las que hablábamos, y que ahora ves en las sesiones parlamentarias».

«En Vox sí que hay un montón de nazis, además, de los legendarios, de gente con mucha, mucha historia»

Además, se muestra preocupado por como hemos adoptado conceptos y manifestaciones ideológicas que antes eran prácticamente marginales: «Yo veo con muchísima claridad cómo un discurso que antes era claramente marginal, o al menos dicho públicamente. Ahora es incluso normal verlo en bares, verlo en la calle, en la parada del autobús y, sobre todo, en el Congreso.

Por otro lado el exnazi aclaró la relación entre Hogar Social (organización nazi) y el partido de Santiago Abascal. «Antes de que surgiera Vox, estaba el Hogar Social Madrid, y digamos que ese grupo era el que llevaba en ese momento la voz cantante dentro de la extrema derecha o de la burbuja española. Todos los partidos se habían vaciado y todos los nazis se habían metido en Hogar Social», empezaba explicando. «Pues cuando salió Vox y dio el palo en Andalucía, una gran parte de Hogar Social se fueron en masa a Vox. Y en Vox sí que hay un montón de nazis, además, de los legendarios, de gente con mucha, mucha historia«, sentenció.

Después de contar todo esto confiesa tener miedo. «¿Que me pueden matar o apuñalar de aquí a cinco meses? Sí, es así. Me llevan amenazando bastantes semanas, dos semanas perfectamente», cuenta. «Si vienen a por mí, no me van a pegar. Me van a matar directamente. En el momento en el que vea que me localizan ya sé a lo que vienen», sostiene el exnazi.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

La Sexta decide cancelar ‘La Roca’ por sorpresa y esta es la oferta que le reemplaza
Luis de Lama en 'Pasapalabra'

Archivado en

· · · ·