Juan del Val se despacha a gusto contra Pablo Iglesias y se refiere así tras su marcha en política

Tras la marcha de Pablo Iglesias, Juan del Val explicó en ‘El Hormiguero’ el motivo por el cual dejó de votar a Unidas Podemos.

‘El Hormiguero’ analizó este jueves las consecuencias del resultado de las elecciones en la Comunidad de Madrid. En concreto, la dimisión de Pablo Iglesias y de Ángel Gabilondo. Juan del Val fue el más crítico con el candidato de Unidas Podemos, y explicó el motivo por el cual dejó de votar al partido.

Sobre la marcha de Iglesias, el colaborador de ‘El Hormiguero’ cree que «es una falta de respeto a la gente que le vota«. «Gabilondo ha habado y ha dimitido, pero él ha subido», recordó en el programa de Antena 3.

«(Pablo iglesias) se presenta como salvador, otra vez más, contra el fascismo y la gente le vota. Ahora se va al sitio donde salió, la televisión. Es un productor televisivo y vuelve a la tele. Tanta paz lleve como descanso deja», sentenció Del Val.

El motivo por el que Del Val dejó de votar a Podemos

Además, aprovechó la ocasión para desvelar que él votó a Pablo Iglesias cuando Podemos concurrió por primera vez a unas elecciones. «Cuando ellos salieron, yo les voté, porque me parecieron que era una gente que venía a dar caña a todo ese bipartidismo que iba alternándose cómo se lo iban a llevar», aseguró el escritor.

«Me pareció que ellos rentabilizaron el tema del 15M y fue fantástico, pero a partir de ahí todo lo que ha traído Pablo Iglesias a la política y a la convivencia ha sido negativo«, criticó Juan del Val.

Por eso cree que «si se va de la política, me parece una buena noticia para la izquierda. Y que haga mítines en las teles, porque todos tenemos nuestro derecho a hacerlo, como yo ahora», zanjó el colaborador.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Adriana Torrebejano en 'El Hormiguero'
Pablo Motos en 'El Hormiguero'