Joaquín Prat se queda con esta cara en ‘Cuatro al día’ por lo que le suelta una joven que celebró el fin del estado de alarma

Joaquín Prat se quedó en shock en ‘Cuatro al día’ tras escuchar los argumentos de Carla. La joven estudiante se quejó de estar perdiendo «su juventud» por culpa del covid

El auténtico descontrol vivido el pasado fin de semana tras el fin del estado de alarma en España ha causado estupor en la sociedad. Por este motivo, Joaquín Prat entrevistó en ‘Cuatro al día’ este lunes 10 de mayo a Carla Vallet, una estudiante de 21 años que, como tantos otros jóvenes, salió a celebrar la nueva normalidad en la madrugada del pasado domingo.

La joven relataba que después de haber «empezado a beber a las siete de la tarde», posteriormente fueron a «cenar a casa de un amigo». Y que a las tres de la mañana salieron a la calle porque necesitaban «reivindicar nuestros derechos y nuestra libertad», aseguraba.

Ante esta justificación, Joaquín Prat no daba crédito. E intentó explicarle que la libertad de uno empieza donde acaba la del otro. «Tienes 21 años, dices que sientes que te han robado la juventud, pero te quedan un montón de años. Créeme», le decía el presentador.

Pero Carla insistía en que se había visto privada de su libertad durante siete meses. «Yo expliqué que hace dos años empecé la universidad. Me hablaron como la mejor etapa. Yo no lo he vivido porque me han privado de ello por el covid. En el momento en que nos dicen que todo esto se acaba, el toque de queda que más nos privaba a los jóvenes, nosotros queremos salir a por ello y vivir todo lo que nos han quitado», se quejaba la joven.

«Salimos a consecuencia de lo que pueda pasar»

Además, aseguraba que visita con frecuencia a su familia pese a acudir a reuniones sociales previamente. «¿Qué te dicen de que salgas sin mascarilla?», le preguntaba Joaquín Prat. Y la respuesta de Carla le dejó sin palabras: «Que disfrute».

Sus declaraciones causaron tal impacto entre los colaboradores de ‘Cuatro al día’, que muchos querían intervenir para contestar a la joven. «¿Te da igual que la gente muera?», le preguntó Euprepio Padula. «No me da igual que muera gente pero salimos a consecuencia de lo que pueda pasar», se defendió ella.

Durante este discurso estaba en otra conexión Alejandro Martín Quirón, médico de Urgencias. Por ello Joaquín Prat le preguntó a la joven si su actitud no le parecía una falta de respeto hacia los sanitarios que se han dejado y se siguen dejando la piel por salvar vidas. Pero ella no lo ve así: «Puedo entender vuestro punto de vista pero han sido 7 meses que mentalmente los jóvenes nos hemos vuelto locos. Mi salud mental se ha visto afectada».

Alejandro le explicó a Carla que el perfil de paciente que ingresa ahora por covid ha bajado en la media de edad ante la vacuna. Y que por lo tanto, los jóvenes no están exentos de contraer la enfermedad ni de ingresar en la UCI.

Y para hacérselo ver mejor el medico le puso un ejemplo: «¿Irías al Camp Nou si de esas 90.000 personas que hay sí o sí veinte personas de tu edad van a fallecer?». La respuesta de Carla volvió a causar estupor entre todos los presentes en el programa: «No… O sí. Si eso me permite volver a vivir, por mucho que sea poco y luego fallezca, igual lo hubiera hecho porque hubiera sido el único momento que hubiera podido vivir en siete meses».

Joaquín Prat, contundente con los irresponsables: «Hemos pasado del estado de alarma al estado de desmadre«

Antes de esta entrevista, Joaquín Prat arrancaba ‘Cuatro al día’ condenando que «hemos pasado del estado de alarma al estado de desmadre». El presentador apeló a la responsabilidad de la ciudadanía, recordando que «nos jugamos la vida».

“La libertad no es ser insolidario. No es ignorar que el virus mata. Si nos comportamos como si el virus no existiera igual tenemos que volver a la casilla de salida otra vez. Nos jugamos la vida y muchas veces los efectos secundarios de haber tenido el coronavirus”, explicaba el también copresentador de ‘El programa de Ana Rosa’.

“Los políticos sí, les pedimos responsabilidad, pero los primeros que tenemos que tenerla somos nosotros, los ciudadanos”, sentenciaba Joaquín Prat. Y es que, solo en Madrid, 670 personas fueron sancionadas por botellón.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Joaquín Prat cuestiona a Carmen Borrego
Joaquín Prat se rebela en 'Vamos a ver'