Joaquín Prat desmonta en Cuatro este aspecto de AstraZeneca y se pregunta si es casualidad

Joaquín Prat, presentador de ‘Cuatro al día’, no pudo contenerse ante la polémica surgida por la vacunación con AstraZeneca.

Joaquín Prat no se cansa de sortear polémicas en ‘Cuatro al día‘ y es que el presentador está caracterizado por decir todo lo que piensa tenga represalias o no. Por ello, el pasado viernes, Prat no pudo evitar arremeter contra el Ministerio de Sanidad por la crisis de la vacunación que se está produciendo en torno a la administración de la vacuna Astra Zeneca.

En concreto, el programa de actualidad abordaba el tema centrándose en los datos de fallecidos por trombos de esa vacuna durante los últimos días. Tal y como aseguran fuentes de Sanidad, han sido cuatro las personas que no han podido superar los trombos que, al parecer, estarían siendo provocados por la administración de dicha vacuna.

Ante estos datos, el presentador no se ha quedado callado y no ha dudado en poner en cuarentena la versión aportada por dicho Ministerio. En concreto, Joaquín ha puesto el foco en el motivo que les ha conducido a sacar este dato a la luz. Algo muy llamativo precisamente ahora que el miedo en torno a dicha vacuna se había erradicado.

«Hemos pasado de generar dudas entre el ciudadano que había recibido la primera dosis de AstraZeneca a acojonar directamente. A meterle miedo a la gente que ha recibido la segunda. Este es el nivel con respecto a la vacunación de la segunda dosis de AstraZeneca», aseguraba visiblemente indignado.

Instantes antes, arremetía mostrando las dudas que le generaban esos datos. «El Ministerio de Sanidad aceptó, a regañadientes, que se vacunase con la segunda dosis de AstraZeneca a todas las personas que así lo solicitasen, previa firma de un consentimiento (…) Se da la circunstancia de que la inmensísima mayoría piden la segunda dosis de AstraZeneca, qué casualidad, ¿verdad?, que Sanidad confirme cuatro muertos por trombos de AstraZeneca… que casualidad», fueron las palabras de Prat.

Por su parte, Javier Ruiz ha lamentado el «error de comunicación» del Gobierno. «La maniobra de ayer, la de publicar estas cifras para disuadir, es verdaderamente vergonzosa. Ya que juegan con las cifras, vamos a explicarlas. Un caso de trombos de 0,0004% y un número de muertes del 0,00008%. El Gobierno está intentando encubrir su gestión cuando en realidad confiesa que hay una clave que no es sanitaria, sino puramente política. Esto es lamentable. No hay ningún paño caliente que se le pueda poner a Sanidad», sentenció.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Joaquín Prat cuestiona a Carmen Borrego
Joaquín Prat se rebela en 'Vamos a ver'

Archivado en

·