Jesús Cintora tiene que decir basta en ‘Las cosas claras’ por lo que se oye: «Nos metemos en cada jardín»

Jesús Cintora tertuliano
Jesús Cintora tertuliano

Un colaborador de ‘Las cosas claras’ ha puesto en cuestión el trabajo de los medios de comunicación respecto a las informaciones que dan sobre las empresas eléctricas.

Jesús Cintora ha puesto contra las cuerdas a un tertuliano de ‘Las cosas claras‘. Así lo ha hecho en pleno debate después de poner en el foco la subida del precio de la luz de los últimos días. Un hecho que ha planteado un amplio debate y que han analizado los colaboradores del programa de TVE. Es más, algunos colaboradores del programa han cuestionado a políticos y medios de comunicación por sus tratos de favor a las empresas eléctricas.

El presentador del programa de las mañanas de TVE ha iniciado el debate lanzado una clara pregunta: «¿Hay sectores que tienen tanto poder que parece que son intocables?». Ambos han coincidido que sí, aunque Rico ha señalado a los sectores concretos: «No solo son puertas giratorias, que es uno de los sectores que más expolíticos absorbe. Sería interesante conocer el papel de muchos medios. Ahí hay un problema de transparencia».

Pero ha seguido explicando: «Bueno, entre los anunciantes de la tarta publicitaria de muchos medios, las eléctricas son una parte relevante». «¿Estás queriendo decir que, como ponen ‘pastuqui’ en los medios, a veces se habla menos mal de ellas?», le ha preguntado entonces Cintora a su compañero de programa.

«No es que lo diga, es que lo puede observar cualquier persona. En España hay un control mediático sobre lo político y eso me parece estupendo. Que, por ejemplo, el último concejal del pueblo más pequeño de España se haya gastado 25 euros con una tarjeta en cosa que no debe y lo señale la prensa, me parece estupendo. Que nadie me malinterprete. Pero el poder económico está muchísimo menos controlado en España, eso es una obviedad», ha seguido sosteniendo el colaborador.

«El poder económico está muchísimo menos controlado en España«, dice el tertuliano de Jesús Cintora sobre las eléctricas

El presentador de TVE ha seguido preguntando al colaborador, tensando aun más la cuerda: «A lo que íbamos, Rico. Estábamos diciendo que los grandes anunciantes de los medios son las eléctricas a la hora de invertir en publicidad. Las eléctricas ponen dinero en grandes medios. ¿Tú dices que eso ‘ablanda los corazones’?». El periodista ha querido evitar la polémica y simplemente ha sostenido que sean los lectores los que «sean críticos a la hora de leer»: «Que vean cuántas informaciones críticas hay sobre las eléctricas. La conclusión la saca la audiencia».

Ha sido entonces cuando el presentador ha querido dejar el tema de lado y ha cerrado el tema de forma irónica: «Si es que nos metemos en cada jardín. Criticar a las eléctricas, que solo están subiendo la luz al personal de manera tremenda…».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'