Jesús Calleja presenta lo nuevo de ‘Planeta Calleja’ con una directísima pulla a Miguel Bosé

‘Planeta Calleja’ regresa este domingo a Cuatro con Miguel Ángel Revilla como invitado. Después llegarán Paula Echevarría, Willy Bárcenas y Omar Montes, entre otros.

Vuelve la aventura, vuelve ‘Planeta Calleja‘ a Cuatro. Será este domingo a las 21.30 horas frente al regreso de ‘Salvados’ en laSexta. El primer invitado de la octava temporada del programa será Miguel Ángel Revilla, con quien Calleja recorrerá el municipio cántabro de Liébana, donde recientemente se ha encontrado una cueva en la que estuvo escondido un maqui tras la Guerra Civil.

«Es el programa más emotivo que he rodado en mi carrera. Nunca lloré tanto como en ese programa y menos mal que Miguel Ángel tiene tablas y me ayudó a resolverlo, porque yo era incapaz por la emoción que tenía ante esa historia tan potente», confesaba Jesús Calleja en un encuentro virtual con los medios, entre los que se encontraba El Televisero.

«Esta es una de las mejores temporadas, y no es un tópico. Primero porque hemos rodado en unas condiciones por el postconfinamiento en el que los sentimientos de todo el mundo que estaban alterados. Esto nos ha hecho reflexionar hacia dónde vamos y las prioridades de la vida. Y todo eso, cuando estamos en un país en el que no habíamos estado nunca, viendo qué ha pasado allí con la pandemia, te implicas todavía mucho más en las conversaciones», reconocía Calleja orgulloso de la temporada que han grabado.

Esta temporada veremos también a Paula Echevarría en Kenia; Omar Montes en la Laponia sueca; Silvia Abril y Toni Acosta en Maldivas; Maribel Verdú en las exóticas islas de Santo Tomé y Príncipe; Willy Bárcenas, vocalista de Taburete, en Islandia; el chef Ángel León en Dubái; y Santi Milán en Etiopía. La primera de ellas se grabó antes del confinamiento y el resto a partir de julio-agosto.

Al ser preguntado si ha sido una temporada difícil de grabar con la pandemia y todas las restricciones de viajes, Calleja ha dejado claro que lo han tenido todo muy controlado. «Es cierto que podría haber ocurrido algo, pero siempre elegíamos países que estaban más libres de covid-19. De hecho, no tuvimos ningún problema en ningún lado salvo en Nepal, que sí nos saltó alguna alerta. Tuvimos que cambiar fechas, acelerar el rodaje y venirnos, pero aún así tenemos multitud de recursos. Vamos con tantas medias de seguridad que es imposible que nos pille el toro», empezaba diciendo.

«Tenemos un equipo que están a todos los detalles y siguen mi filosofía de tener varios planes. Cada país tiene una bola de protocolos enorme y nos ha pasado cosas muy divertidas. Hemos grabado como una especie de making off con todos las PCR más extrañas que nos han hecho en lugares más raros. En Islandia nos hicieron una a -18ºC en la calle», añadía.

«Se ha sido muy injusto con Willy Bárcenas»

Una de las entregas que más expectativa ha generado es la que protagonizará Willy Bárcenas, el líder de Taburete, para ver qué dice de su padre Luis Bárcenas. «Nos hacemos una idea de alguien en función de su apellido, sin parar en profundizar un poco, y luego cuando te los ves delante te llevas una sorpresa. Puede ser para bien o para mal. En este caso, para mí ha sido para bien», reconocía Calleja sobre los prejuicios que él mismo podía tener con el cantante.

«Él tiene su vida y no ha escogido donde nacer y tiene que adaptarse a la situación. Destaco de él la sinceridad. Yo tengo instinto para ver quién me la está colando y quién me dice la verdad. Él es de verdad y le ha tocado vivir lo que le ha tocado vivir: el padre en la cárcel y la madre en la cárcel. Y él, que está intentando ganar la vida con su grupo musical, que tenga que lidiar con todo ese coctel en su cabeza que te puede estallar…», reflexionaba el aventurero.

Y antes de dejar claro que se ha sido «muy injusto con Willy a nivel social y mediático», avanza que el de Taburete no ha tenido reparos en hacer autocrítica de los delitos que han cometido sus padres. «No creáis que justifica todo el rato. Yo pensaba que vendría a justificarlo todo con una lección aprendida y no. Lo que está mal está mal, lo cuenta, lo dice y él asegura que está aquí para aprender», avanza.

Sobre el resto de invitados de esta temporada, Calleja confiesa que Omar Montes le ha sorprendido mucho pues «es un cacho pan que no deja indiferente a nadie». Mientras que de Paula Echevarría, ha destacado que es «pura energía». «Llevaba detrás de ella cinco años y nunca se animaba. Y cuando por fin la convenzo, me dice: ‘Cómo me he podido perder yo esto», ha contado Calleja además de contar que se ha hecho muy amigo de la actriz y de su pareja, Miguel Torres.

El órdago a Miguel Bosé con alegato hacia las vacunas

Y durante la rueda de prensa, Jesús Calleja ha querido lanzar un alegato a favor de las vacunas con una pulla muy directa a Miguel Bosé. «Estoy absolutamente en contra de sus declaraciones. No se puede pensar eso. Yo soy respetuoso con todo el mundo, pero la ciencia es la ciencia. Hay que tener cultura al respecto y al que sabe de ciencia, dejar hacerlo», comentaba muy serio el aventurero. Tras ello, aprovechó para pedir que la gente se vacune: «Hay que vacunarse. Las vacunas son la única solución para el covid, son el único mecanismo que nos devolverá a la vida que teníamos antes».

Pese a ello, Jesús se ha mostrado proclive a invitar a Miguel Bosé al programa pues es muy fan de su música y ya ha intentado llevarle de aventura en varias ocasiones. «Con toda la educación y sin polémicas, le di ya por redes un par de datos para rebatirle», confesaba Calleja. «Miguel está invitadísimo al programa. Creo que le haría ver de una forma evidente y clara de lo bueno que es que nos vacunemos», añadía al respecto.

«La característica principal de Planeta Calleja es que no atacas nunca al invitado. El invitado, como dice la palabra, está invitado a una experiencia espectacular y yo, si me voy de viaje con un amigo, no me marcho con un amigo para enfadarme con él o para buscarle las cosquillas», defendía asimismo Calleja al contar que el «95%» de los famosos a los que invita aceptan participar.

No obstante, hay gente que se le resiste por sus estrictas agendas como es el caso de Antonio Banderas, del que ha dicho que «sé que al final acabará viniendo». Con quien no ha hablado pero no lo descarta es con Isabel Díaz Ayuso. Mientras que con quien sigue hablando a menudo es con Fernando Simón tras conseguir su primera entrevista en TV. «Intercambiamos mensajes, pero como no le quiero poner en un compromiso jamás le pregunto nada relacionado con su trabajo», comentaba sobre el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Paula Echevarría y David Bustamante
Ion Aramendi en 'Factor X'.