Javier Ruiz, ‘trending topic’ por este arrollador minuto que desarma a Abascal con Ana Rosa

Javier Ruiz, presente en el plató, no ha podido contener la impotencia por lo que Santiago Abascal (Vox) había comentado con Ana Rosa Quintana.

La crisis migratoria, política y social sin precedentes entre España y Marruecos como consecuencia de la llegada masiva de 8.000 personas a Ceuta desde el lunes, según fuentes oficiales, está copando buena parte de los informativos y magacines televisivos. Es el caso del programa de Ana Rosa Quintana, que entrevistaba este miércoles a Santiago Abascal.

El líder ultraderechista se ha desplazado hasta Ceuta para seguir de cerca todo lo que está sucediendo a un lado y al otro de la frontera mientras grupos de migrantes siguen arribando a nado. Con todo, Abascal ha interrumpido su periplo por la ciudad autónoma para conectar con el programa de Telecinco.

«Hay que devolver de inmediato a todos los que están deambulando en estos momentos por Ceuta ilegalmente (…) Lo primero que hay que hacer es hacerse respetar y España no es respetada (…) Los 30 millones que ha dado el Gobierno a Marruecos los necesitan los españoles para hacer un muro infranqueable, para que los policías y guardias tengan los medios técnicos y para los españoles que lo están pasando mal en Ceuta y resto de la península», decía el político.

«Hay que militarizar nuestras fronteras de manera permanente y la construcción de muros más elevados»

Y exhortaba: «Hay que militarizar nuestras fronteras de manera permanente y sistemática, perfeccionar su defensa con la construcción de muros más elevados, con más medios humanos, técnicos y con apoyo legal a quienes defienden nuestras fronteras».

«Si no se toma ninguna medida, ni medidas físicas ni jurídicas ni de carácter técnico, ni se ha puesto en la frontera todos los efectivos del ejército, no se ha controlado desde el punto de visto marítimo en el Mediterráneo o Canarias a las embarcaciones, no se ha hecho absolutamente nada, solo saben que si llegan a nuestro país entrarán a un proceso de regularización», continuaba, añadiendo también que los españoles pagamos a esos inmigrantes ilegales.

«Todo lo que hemos escuchado es el discurso de Trump»

Las palabras empleadas en su intervención han sido tan incendiarias que, ya concluida la entrevista entre Quintana y Abascal, en plató se ha abierto un crispado debate. Es ahí donde el periodista Javier Ruiz se ha mostrado muy indignado llegando a compararle con el discurso ‘trumpista’. «Voy a ser telegráfico, me avergüenza lo que acabo de escuchar. No es verdad nada de lo que dice. Todo lo que hemos escuchado es el discurso de Trump que hoy nos regala Santiago Abascal», ha sentenciado.

«Intenta ganar votos sobre las espaldas de personas débiles. Es vergonzoso y es vergonzoso escucharlo. La miseria es universal», ha proseguido. Un minuto aproximadamente de réplica incontestable que se ha compartido en redes sociales al instante, que se ha hecho viral en cuestión de minutos y que acumula decenas de miles de reproducciones:

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Un histórico directivo de Mediaset decide dar la estocada a Ana Rosa y ‘TardeAR’ de este modo
Ana Rosa, este miércoles en 'TardeAR'