Javier Ruiz sentencia con este inesperado halago a Ayuso: «Incomprensible lo que está haciendo el Gobierno»

Javier Ruiz considera que «hay que poner la segunda dosis de Astrazeneca», en contra de la decisión de Sanidad y se refiere a la gestión de Díaz Ayuso.

Javier Ruiz se pronunciaba en ‘Cuatro al día’ sobre uno de los asuntos discutidos por el ejecutivo de Díaz Ayuso. Este viernes, El Ministerio de Sanidad ha retrasado otro mes la decisión sobre la segunda dosis de la vacuna de Astrazeneca. Por lo tanto, los más de un millón y medio de personas menores de 60 años vacunadas con la primera dosis de Astrazeneca siguen sin saber si van a recibir la segunda dosis.

La vacuna de Oxford ha vuelto a ponerse en entredicho ahora que empieza a decirse en la India que hay habitantes que han muerto de la cepa india que ya se habían puesto las dos dosis de Astrazeneca. Aunque no ha habido una información oficial que ratifique esta noticia, la incertidumbre ha llevado al Ministerio de Sanidad a retrasar aun más su decisión.

Este mismo viernes, el Ministerio que preside Carolina Darias ha anunciado que retrasará otro mes la decisión de lo que se debe hacer con la segunda dosis de esta vacuna. De esta última decisión han debatido en ‘Cuatro al día’.

«Es incomprensible lo que está haciendo el Gobierno», asegura Javier

El colaborador Javier Ruiz cree que esto es un error. «En esto, tiene razón Madrid«, ha asegurado. «En Reino Unido ya se ha puesto mayoritariamente la vacuna de Astrazeneca y la mortalidad es de uno entre un millón», ha añadido.

Por lo tanto, según el periodista: «Hay pruebas suficientes médicas y científicas para seguir adelante con la vacunación. Tiene razón Madrid, es incomprensible lo que está haciendo el Gobierno». Una opinión que recibía el respaldo del presentador del programa, Joaquín Prat, que tampoco entiende la decisión del Gobierno de España con respecto a la vacuna.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

El Gran Wyoming pega a Ayuso uno de los mayores palos que se recuerdan en ‘El Intermedio’
Ramoncín en 'Más vale tarde'.