Irene Montero y Yolanda Díaz se pronuncian claramente tras lo que se ha visto en la entrega de ‘Salvados’ sobre el aborto

Las ministras Irene Montero y Yolanda Díaz aplaudieron el especial de ‘Salvados’ sobre el aborto coincidiendo en lo «necesario» de un programa como este

Este domingo 30 de mayo, LaSexta emitió una nueva entrega de ‘Salvados’ que, en esta ocasión, abordó el tema del aborto. Para ello, Gonzo entrevistó a varias jóvenes que habían tenido que pasar por un aborto en condiciones lamentables. Yodas ellas denunciaban lo que tuvieron que pasar al ser derivadas de la sanidad pública a una clínica privada.

El programa se convirtió en trendig topic en Twitter, donde, la mayoría de usuarios, aplaudían la necesidad de abordar un tema tan delicado y necesario. Entre los muchos comentarios estaban el de las ministras de Igualdad, Irene Montero, que usó el hashtag para explicar cuál era una de sus prioridades: «En España el aborto debe ser público, seguro y gratuito en todas las Comunidades Autónomas. Es lo que vamos a garantizar».

También la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, lamentó lo que estaba escuchando en voz de esas jóvenes entrevistas en el programa. «Sobrecogedores relatos en #SalvadosAborto. Un necesario ‘Salvados’ que visibiliza una realidad que debemos atender: el aborto como un derecho de todas las mujeres que debe ser seguro, público y gratuito», escribió en Twitter.

El especial sobre el aborto, muy aplaudido entre los espectadores

Pero no fueron las únicas que se pronunciaron al respecto. Ione Belarra, ministra de Derechos Sociales; Mónica García, portavoz de ‘Más Madrid’, así como otras muchas famosas también aplaudieron la necesidad de esta entrega de ‘Salvados’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Irene Montero y Pablo Motos
El inocultable error de ‘Espejo Público’ con Irene Montero por lo que se ha visto en un rótulo

Archivado en

· · ·