«Hay que ser miserable»: El sonado plantón de Abascal a Susanna Griso por un rótulo de ‘Espejo Público’

En el último momento, Santiago Abascal ha declinado su entrevista prevista con Susanna Griso en ‘Espejo Público’.

Susanna Griso se ha encontrado este martes por la mañana con el sonado desplante del líder de la formación ultraderechista Vox, Santiago Abascal. El político iba a intervenir en principio en el programa ‘Espejo Público‘ para ser entrevistado. De hecho, así se anunciaba desde la propia cuenta de Twitter de la formación, pero en el último momento se ha echado para atrás.

Las razones que explican ese plantón las ha aclarado inmediatamente el partido a través de su perfil oficial. Al parecer, el tratamiento informativo que se le ha dado desde el espacio de Antena 3 a lo último sobre la situación migratoria de Ceuta está detrás de esta drástica decisión.

Lo que estaba previsto es que Abascal abordara los altercados que han tenido lugar en las últimas horas en Ceuta con su presencia en la ciudad autónoma. Sin embargo, lo que en un rótulo del magazine matinal se podía leer sólo unos minutos antes lo ha cambiado todo.

«Violentos enfrentamientos en Ceuta entre seguidores y detractores de Abascal», recogía ese titular sobreimpresionado en pantalla. Eso precisamente ha sido el detonante por el que han optado finalmente por no participar y conceder la entrevista.

«Santiago Abascal cancela la entrevista en Espejo Público, ante las mentiras permanentes que se están emitiendo. La más flagrante: decir que los seguidores de VOX participaron en enfrentamientos. Hay que ser miserable para llegar a este nivel de manipulación», comunicaban a través de la red social.

Por otro lado, la diputada Macarena Olona también se ha despachado contra el programa de Griso, al que señala de hacer ‘periodismo basura’. «Para Susanna Griso y Espejo Público este asedio al hotel donde se encontraba Santiago Abascal en Ceuta es un enfrentamiento entre seguidores y detractores de VOX. Y la culpa es nuestra. Nuestra existencia es una provocación. #PeriodismoBasura», ha escrito.

En medio de todo esto, Susanna Griso se ha pronunciado y ha especificado también el motivo de la declinación de Abascal en el último instante: «Un rótulo que este programa ha puesto en el que hablábamos de partidarios y detractores de Vox le ha molestado y ha declinado concedernos esta entrevista».

Tras aclararlo a sus espectadores, la presentadora de ‘Espejo Público’ añadía que hubiese preferido que Abascal le concediera la entrevista: «Que me critique el rótulo y yo lo defenderé pero el cancelar la entrevista sin más… Ellos sabrán».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Susanna Griso y Pilar Rubio
Susanna Griso se pronuncia sobre la boda de Almeida