Giro sorpresa en ‘MasterChef 9’: da una oportunidad a un médico y expulsa a su favorita

María Masterchef 9
María Masterchef 9

La concursante ha abandonado el programa en la sexta gala del talent de cocina de TVE, que ha incorporado a un nuevo aspirante

‘MasterChef 9‘ ha despedido en su cuarta gala a María. Una marcha que llega tras la expulsión de Alicia en una gala marcada por una «jugarreta» a Ofelia. En esta ocasión María ha sido expulsada en una gala marcada por la incorporación de dos nuevos concursantes en la prueba de expulsión. Además, la concursante se ha enfrentado a una doble prueba de eliminación marcada por diversas técnicas de cocina.

En esta gala 9 del talent de cocina de TVE, los concursantes han viajado a Barcelona, donde han trabajado junto a los chefs del restaurante Disfrutar. Además, en la prueba han tenido que medir y tener en cuenta el gasto energético de sus cocinas para concienciar sobre la eficiencia energética. Finalmente han sido Fran, Meri, Arnau, María y Dani los perdedores de la prueba y que se han tenido que enfrentar a la prueba de eliminación.

En esta ocasión se han enfrentado a una doble prueba de expulsión en las que han tenido que jugar con varias técnicas de cocina. De la primera ronda ha salido Dani vencedor, por lo que se ha salvado de la expulsión mientras que el resto de compañeros se han enfrentado a una segunda ronda. En esta ocasión ha sido Luna, exconcursante de ‘Masterchef’, quien ha asignado a ciegas a los concursantes las técnicas de cocina con las de cocinar.

Jose, nuevo concursante de ‘Masterchef 9’

Como sorpresa de esta gala, ‘Masterchef 9’ ha incorporado a dos nuevos concursantes en la prueba: Nando y Jose. Ambos se presentaron al casting del talent de cocina de TVE pero dieron positivo en dicho periodo. Más tarde, decidieron renunciar a sus sueño del lado de la cocina para volcar todos sus esfuerzos en sus hospitales, dado que ambos son sanitarios. En forma de homenaje, el programa les ha brindado una nueva oportunidad: poder batirse en duelo en la prueba de eliminación para conseguir una plaza rn ‘Masterchef 9’.

Solo había hueco para uno por lo que ambos han tenido que mostrar todas sus habilidades. Finalmente ha sido Jose el que ha ganado la segunda oportunidad del programa con su plato «Taquicardia» en el que tenía que utilizar la técnica de la esferificación. «No es un plato de un principiante, ya en el emplatado se ve», ha empezado valorando Pepe Rodríguez, que ha añadido que es «un buen plato». Por su lado Samantha Vallejo ha asegurado que se encuentran ante algo «increíble» mientras que Jordi Cruz ha alabado al aspirante: «Técnicamente está bien. No somos inmunes al buen trabajo y el tuyo está bien».

María, expulsada de ‘Masterchef 9’

La peor valorada de la prueba de eliminación de la sexta gala de ‘MasterChef 9’ ha sido María, que ha presentado su plato «Nuevas técnicas 2.0»: un salmón con una gelificación de calabaza y un cuscús. a la pregunta de Samatha Vallejo sobre si la calabaza tenía algún aliño, la concursante ha contestado claramente que no. Una vez ya han probado el plato las críticas han ido en aumento: «La verdad es que el cuscús está crudo. Luego el tema de la gelatina de calabaza.. ¿tu de verdad crees que le aporta algo a tu palto?», le planteaba Vallejo. Por si esto fuera poco le señalaba que el plato «no tiene ningún sabor» a la vez que le resaltaba que «vas apara atrás».

Por su lado Jordi Cruz también se ha mostrado muy crítico: «Tenemos una gelificación mal formulada y no aporta nada al plato. El cuscús me interesa poco y la técnica que tenía que utilizar está mal utilizada». Mientras Pepe Rodríguez le remarcaba que «le alta pensamiento. Es un palto fallido».

Una vez ya ha conocido la decisión del jurado, ha valorado su paso por el concurso como «la mejor experiencia de mi vida». Además, asegura que se queda «siempre con lo bueno» porque es «una experiencia espectacular». Por otro lado, asegura que hay otros concursantes que se han salvado de la prueba de eliminación esta noche que merecen más la expulsión. La joven señala a Ofelia, a la vez que recalca que «está encantada de mi expulsión porque soy una competencia fuerte».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pepe Rodríguez y Jordi Cruz ('MasterChef') en 'Late Xou'.
Pulga denuncia favoritismo a Samya en 'MasterChef'